Noticias - Actualidad
26
Jun
2020

HPE ayuda a los clientes a acelerar su transformación con HPE GreenLake Cloud Services

Los nuevos servicios cloud de HPE GreenLake proporcionan una experiencia en la nube consistente, de bajo coste y ágil en cualquier lugar.

Valora esta entrada

|

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado avances significativos en su estrategia de proporcionar todo su porfolio como servicio, desde el extremo hasta la nube, a través de servicios en la nube de próxima generación y una experiencia de entrega acelerada para HPE GreenLake. Los nuevos servicios cloud de HPE GreenLake, que abarcan la gestión de contenedores, operaciones de machine learning, máquinas virtuales, almacenamiento, computación, protección de datos y redes, ayudan a los clientes a transformar y modernizar sus aplicaciones y datos, la mayoría de los cuales viven en sus propias instalaciones, en instalaciones de sus colaboradores y, cada vez más, en el extremo.

“Ahora más que nunca y dadas las condiciones actuales del mercado, las organizaciones tienen una urgente necesidad de conectar y aprovechar todas sus aplicaciones y datos para transformar sus negocios, apoyar a sus empleados y servir a sus clientes», ha declarado Antonio Neri, Presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise. “A medida que entramos a la siguiente fase del mercado cloud, los clientes requieren un enfoque que les permita innovar y modernizar todas sus aplicaciones y cargas de trabajo, incluidas aquellas en el extremo y on premises. Al ofrecer una experiencia cloud consistente en todas partes a través de HPE GreenLake, así como de servicios y software cloud diseñados para acelerar la transformación, HPE está en una posición única para ayudar a los clientes a aprovechar toda la potencia de su información, donde sea que se encuentre”.

 Hoy en día, las organizaciones se hayan en una encrucijada en sus esfuerzos de transformación digital. Según IDC, a pesar de su crecimiento y adopción de la nube pública, el 72% de las aplicaciones permanecen fuera de ella[1]. Debido a varios factores, incluidas la complejidad de las aplicaciones, la gravedad de los datos, la seguridad, el cumplimiento de las normativas y los costes impredecibles, a las organizaciones les ha resultado muy difícil trasladar la mayoría de las aplicaciones que ejecutan sus negocios a nubes públicas. Y según Gartner, más de la mitad de todos los datos empresariales en 2023 se crearán y procesarán fuera del centro de datos o la nube pública.

Obligados a soportar dos modelos operativos, las organizaciones deben hacer frente a costes adicionales, complejidad e ineficiencia, así como a una limitada capacidad de innovación y agilidad, de modo que no pueden capitalizar la información en todas partes.

HPE ofrece un enfoque diferente que resuelve de manera única este dilema al brindar servicios cloud HPE GreenLake a los clientes en el entorno de su elección, desde el extremo hasta la nube, con un modelo operativo consistente, con visibilidad y gobierno en todas las aplicaciones y datos empresariales.

Además, los servicios en la nube HPE GreenLake proporcionan a los clientes un modelo económico superior. A diferencia de los proveedores de nube pública, que cobran a los clientes por recuperar los datos on premises, HPE no cobra tarifas de salida de datos. El modelo flexible como servicio de HPE GreenLake y las sólidas herramientas y análisis de costes, permiten a los clientes preservar el flujo de efectivo, controlar el gasto y priorizar las inversiones alineadas con las prioridades comerciales.

«HPE GreenLake nos brinda un tiempo de actividad del 100% y el modelo de precios predecibles ya nos está ayudando a reducir los costes», ha declarado Ed Hildreth, Gerente de Sistemas Distribuidos de TI de Mohawk Valley Health System. «Gracias a la experiencia en la nube, cuando necesitábamos activar rápidamente características y recursos adicionales en respuesta a la pandemia de COVID-19, fuimos capaces de desplegarlos fácilmente y sin demora. Estamos extremadamente satisfechos con HPE GreenLake y planeamos aprovechar este modelo para implantarlo en nuevos hospitales dentro de nuestro sistema de salud».

Presentación de los nuevos servicios de la nube HPE GreenLake para entornos distribuidos

HPE ofrece ahora servicios cloud para contenedores, operaciones de machine learning, máquinas virtuales, almacenamiento, computación, protección de datos y redes. Todos los servicios en la nube son accesibles a través de un catálogo de autoservicio «point-and-click» en HPE GreenLake Central, una plataforma en la que los clientes pueden conocer, valorar y solicitar una prueba de cada servicio cloud; mover instancias y clusters en unos pocos clics; así como gestionar su patrimonio multi-cloud desde un solo lugar. Todos ellos pueden ser desplegados y ejecutados en el entorno de los clientes.

Basados en bloques de construcción preintegrados, los nuevos servicios de nube de HPE GreenLake están ahora disponibles en configuraciones pequeñas, medianas y grandes, y se entregan a los clientes desde su pedido hasta su ejecución en tan sólo 14 días. Los partners y clientes se benefician de arquitecturas de referencia y precios pre-configurados para acelerar el tiempo de consumo de los servicios cloud.

HPE también ha presentado HPE Ezmeral, una nueva marca y oferta de software diseñada para ayudar a las organizaciones a transformar sus aplicaciones, datos y operaciones, desde el extremo a la nube. HPE Ezmeral abarca una completa oferta, que incluye la gestión de contenedores, IA/ML y análisis de datos, control de costes, automatización de TI y operaciones y seguridad basadas en IA, que permite a las organizaciones aumentar su agilidad y eficiencia, desbloquear conocimientos y acelerar la innovación. HPE Ezmeral Container Platform y HPE Ezmeral ML Ops estarán disponibles como servicios en la nube de HPE GreenLake para aportar aún más velocidad y simplicidad al desarrollo de aplicaciones en contenedores, así como agilidad DevOps al ciclo de vida de ML.

Servicios cloud para contenedores. Estos nuevos servicios cloud HPE GreenLake, potenciados por HPE Ezmeral Container Platform, brindan la flexibilidad para ejecutar aplicaciones en contenedores en centros de datos, instalaciones de ubicación compartida, múltiples nubes públicas y en el extremo.

Servicios cloud para operaciones de machine learning. A través de HPE GreenLake, los clientes pueden suscribirse a una solución específica de carga de trabajo creada en la plataforma de contenedores HPE Ezmeral y HPE Ezmeral ML Ops para todo el ciclo de vida de ML.

Servicios cloud para máquinas virtuales, almacenamiento y computación. Para los clientes que desean una experiencia en la nube privada, HPE presenta servicios cloud HPE GreenLake para máquinas virtuales, almacenamiento y computación. Con el aprovisionamiento de instancias en cinco clics, estos servicios fáciles de implementar también brindan visibilidad sobre el uso y el gasto, y la planificación activa de la capacidad con análisis de consumo potentes en la plataforma de gestión HPE GreenLake Central.

Servicios cloud para la protección de datos. Para los clientes que buscan modernizar la protección de datos, HPE está realizando copias de seguridad y recuperación de datos sin esfuerzo y automatizadas para cada SLA, desde la recuperación rápida hasta la retención a largo plazo. Estos nuevos servicios cloud incluyen una copia de seguridad local segura y eficiente, así como un servicio de copia de seguridad en la nube empresarial, HPE Cloud Volumes Backup, que permite la copia de seguridad y la recuperación a/desde la nube sin costes de salida o bloqueo, y con la agilidad para activar datos para recuperación, prueba/desarrollo y análisis.

Servicios cloud para Intelligent Edge. Hoy, más que nunca, los clientes buscan reducir CapEx para simplificar sus procesos presupuestarios y predecir y administrar mejor los costes operativos de la red. Los nuevos servicios de conectividad gestionada de Aruba, disponible como servicio cloud HPE GreenLake, proporciona la primera oferta completa de la industria de Network as a service y aporta la agilidad cloud al extremo gracias a Aruba ESP (Edge Services Platform).

HPE GreenLake es una de las unidades de negocio con mayor crecimiento de HPE, con más de 4 mil millones de dólares bajo contrato actualmente, más de 850 clientes empresariales en todo el mundo y más de 700 partners que venden HPE GreenLake en la actualidad. La medición única de HPE GreenLake, los controles de costes, los servicios cloud, el portafolio de software de HPE Ezmeral y el respaldo de HPE Financial Services y HPE Pointnext Technology Services proporcionan una solución diferenciada que los competidores no pueden igualar.

[1] IDC Cloud Pulse 1Q20 Survey Findings, May 2020

Más información en: https://www.hpe.com/es/es/networking