Noticias - Actualidad
07
May
2021

HPE amplía HPE GreenLake con una disruptiva transformación del negocio del almacenamiento as-a-service

Presentando una nueva plataforma de servicios para abordar la explosión de datos desde el extremo hasta la nube y acelerar la transformación digital para los clientes.

Valora esta entrada

|

Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE) ha anunciado nuevas innovaciones que transforman HPE Storage en un negocio de nube nativo que ofrece distintos servicios de gestión de los datos como SaaS. Como parte de los nuevos anuncios realizados, HPE ha presentado una plataforma de servicios de datos que cumple con su visión de Unified DataOps para ofrecer una nueva experiencia que lleva el modelo de operaciones de la nube a dondequiera que se encuentren los datos, a la vez que unifica las operaciones.

La nueva plataforma está diseñada para abordar la explosión de datos desde el extremo hasta la nube, colapsar los silos y la complejidad que conllevan los entornos de datos, maximizar la agilidad y la innovación y reducir el riesgo empresarial. Este anuncio marca un hito importante en la visión de HPE de convertirse en una empresa as-a-service desde el extremo hasta la nube. La nueva plataforma de servicios de datos, disponible a través de HPE GreenLake, consta de tres novedades que simplifican las operaciones. Son estas:

  • Data Services Cloud Console, una consola en la nube que ofrece agilidad operativa y operaciones de datos unificadas as-a-service.
  • Cloud data services, un conjunto de servicios de suscripción de software que simplifican y automatizan radicalmente la gestión de la infraestructura global a escala.
  • HPE Alletra, un nuevo porfolio de infraestructura de datos nativa de la nube que impulsa los datos desde el extremo hasta la nube.

“Las organizaciones se enfrentan a una red compleja de hardware, software y procesos manuales fragmentados, lo que les dificulta competir e innovar en un mercado en constante cambio”, ha explicado Antonio Neri, presidente y director ejecutivo de HPE. “HPE fue el primero en reconocer la necesidad de ofrecer una experiencia de nube unificada y consistente, desde el extremo hasta la nube, con HPE GreenLake. Este anuncio se basa en esta estrategia, al permitir que nuestros clientes rompan los silos y aprovechen los datos, donde sea que residan, con operaciones de datos unificadas. A medida que entramos en la Era del Conocimiento, HPE ofrece la plataforma ideal para las organizaciones que buscan aplicar datos distribuidos para impulsar iniciativas de inteligencia artificial, ofrecer nuevas experiencias a los clientes y acelerar la transformación digital».

Unified DataOps: una visión para acelerar la innovación impulsada por datos

Las organizaciones de hoy se enfrentan a una lucha constante con la complejidad. Según se refleja en el estudio de gestión de datos de tomadores de decisiones del sector de la informática realizada por ESG para HPE, el 93% de las personas que toman decisiones de TI creen que la complejidad del almacenamiento y la gestión de datos pueden impedir la transformación digital y el 67% de las organizaciones encuestadas consideran que la visibilidad de datos fragmentada en la nube híbrida puede generar riesgos en el negocio.

Unified DataOps es la visión de HPE para una nueva experiencia de datos que integra políticas que tienen a los datos como eje central, así como control nativo de la nube e información basada en inteligencia artificial para eliminar silos y la complejidad de la gestión de datos y la infraestructura, impulsar la agilidad operativa desde el extremo hasta la nube, minimizar el riesgo empresarial y acelerar la innovación.

“HPE está cambiando el juego en el terreno del almacenamiento al proporcionar un modelo operativo de nube completo a los entornos on-premises de nuestros clientes”, ha explicado Tom Black, vicepresidente senior y director general de HPE Storage. “Llevar el modelo operativo de la nube al lugar donde viven los datos acelera la transformación digital, agiliza la gestión de datos y ayudará a nuestros clientes a innovar más rápido que nunca”.

«Cada vez es más difícil administrar las organizaciones que se inundan exponencialmente de datos», ha asegurado Matt Eastwood, vicepresidente senior de infraestructura empresarial, cloud, desarrolladores y alianzas de IDC. “La visión y estrategia de HPE para Unified DataOps es prometedora porque adopta un enfoque original para resolver este creciente problema. Como líder de la industria, HPE está ofreciendo al mercado soluciones para capitalizar la información, donde sea que resida, y transformar su negocio con datos”.

Ofreciendo la experiencia en la nube y optimizando la gestión de datos

La presentación de esta nueva plataforma de servicios de datos cumple la visión de Unified DataOps a través de Data Services Cloud Console, Cloud data services, y HPE Alletra que, juntas, brindan agilidad operativa en la nube y dinamizan la gestión de datos para los clientes.

“Estamos entusiasmados con que HPE continúe innovando formas que nos permitan optimizar las operaciones, al tiempo que aumentamos nuestra agilidad y capacidad para ofrecer continuamente servicios a escala para nuestra base global de partners y clientes”, ha manifestado Justin Giardina, CTO de Iland. «La simplicidad operativa de HPE Alletra y Data Services Cloud Console contribuirá a nuestra capacidad para lograrlo».

Data Services Cloud Console

Data Services Cloud Console es una consola cloud que ofrece operaciones en la nube y operaciones de datos unificadas as-a-service. Diseñada para ofrecer una amplia oferta de servicios de datos, está basada en la tecnología probada, segura y nativa de la nube que sustenta Aruba Central, el motor que sirve a millones de dispositivos conectados en decenas de miles de clientes en clústeres desplegados en todo el mundo. Data Services Cloud Console ofrece una API unificada para la automatización dirigida por HPE para aplicaciones, servicios de datos personalizados y dirigidos por partners, y brinda a los desarrolladores acceso a la infraestructura y a los datos en forma de código.

Cloud Data Services

A través de Data Services Cloud Console, HPE presenta Data Ops Manager para la administración global de la infraestructura de datos desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y capaz de provisionar bajo demanda, que aporta un cambio de paradigma al aprovisionamiento de infraestructura de datos con un nuevo enfoque centrado en las aplicaciones e impulsado por la Inteligencia Artificial, que permite el autoservicio, el aprovisionamiento bajo demanda, elimina posibles hipótesis y optimiza los objetivos de nivel de servicio (SLO en sus siglas en inglés).

HPE Alletra

HPE Alletra es una infraestructura de datos cloud nativa que impulsa los datos desde el extremo hasta la nube. HPE Alletra, gestionada de forma nativa por Data Services Cloud Console, ofrece una experiencia operativa en la nube. Cuenta con un porfolio de sistemas optimizados para cargas de trabajo que consta de sistemas All-NVMe HPE Alletra 9000 y 6000 para brindar flexibilidad arquitectónica y ejecutar cualquier aplicación sin comprometerla.

Disponibilidad y recursos adicionales

Data Services Cloud Console, Cloud Data services, y HPE Alletra estarán disponibles globalmente para contratarlos directamente o a través de partners de canal en mayo de 2021.

Si desea saber más de este anuncio, por favor, visite estos blogs: