Noticias - Actualidad
06
Oct
2023

GRUPO AIRE refuerza su liderazgo en el mercado Cloud con la incorporación de SysAdminOK

El Grupo con sede en Elche sigue con su proceso de expansión orgánica e inorgánica.

Valora esta entrada

|

Grupo Aire, líder en soluciones tecnológicas en España y Portugal, anuncia la integración de SysAdminOK, una compañía líder en soluciones profesionales en la nube. Esta incorporación representa un paso significativo en los esfuerzos de Grupo Aire por consolidar su posición en el mercado de servicios gestionados y ciberseguridad, así como el fortalecimiento de su porfolio cloud.

Esta adición estratégica brinda a Grupo Aire la capacidad de ofrecer soluciones de servicios gestionados y de ciberseguridad más completas y personalizadas a sus clientes en España y Portugal. Esta tipología de servicios, ahora reforzados por la experiencia de SysAdminOK, son esenciales para aquellas empresas que buscan maximizar la eficiencia de sus operaciones en la nube y garantizar la seguridad de sus sistemas.

Las soluciones líderes de SysAdminOK, como su Web Application Firewall (WAF) que protege contra ataques a servidores web y su Centro de Operaciones de Seguridad (SoC), garantizan la seguridad de las empresas frente a amenazas. Esta incorporación se enmarca en la estrategia de Grupo Aire de incorporar empresas que le permitan potenciar su posicionamiento y crear sinergias en su porfolio de soluciones.

La operación ha contado con el respaldo de Ardian Buyout y supone la séptima integración en menos de cuatro años tras las de Unelink y Prored (2019), LCRcom (2020), Ar Telecom (2021), Stackscale (2022) y Teradisk en 2023. El crecimiento orgánico e inorgánico de Grupo Aire en los últimos años le ha llevado a incrementar su red de más de 33.000 kilómetros en la Península Ibérica, convertirse en mobile enabler, consolidar su porfolio UCaaS, asentar su estrategia de Edge data center propios y aumentar su oferta en el sector cloud de las TIC.

Con la incorporación de SysAdminOK, Grupo Aire da un paso más en la dirección de convertirse en el líder indiscutible en la era de la Nube. Este movimiento estratégico agrega una capa de valor a su portfolio de servicios Cloud, ya sea la robusta infraestructura de la nube pública, hasta la privacidad y seguridad de la nube privada, o las soluciones de la marca de nube híbrida, que favorecen una gestión óptima de recursos, una reducción de costes y un aumento significativo de la productividad, basada en la agilidad necesaria para prosperar en un entorno empresarial competitivo.

Experiencia e innovación

Fundada en 2012, SysAdminOK ha destacado por ofrecer soluciones profesionales en la nube para proyectos web, priorizando factores críticos como la disponibilidad, el rendimiento y la seguridad. Gracias a su amplio conocimiento y experiencia adquirida a través de una variedad de proyectos, SysAdminOK cuenta con una sólida reputación por brindar soluciones escalables, rentables y ágiles en tiempo récord. El equipo de gestión de proyectos altamente cualificado de SysAdminOK enriquecerá aún más el conocimiento de Grupo Aire, lo que permitirá ofrecer soluciones profesionales y personalizadas para proyectos web. La amplia cartera de clientes y alianzas estratégicas de SysAdminOK es un testimonio de su compromiso con la excelencia y la calidad.

“La incorporación de SysAdminOK es un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento nacional e internacional. Su experiencia en soluciones de nube y ciberseguridad fortalece aún más nuestro compromiso de ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a nuestros clientes“, afirma Raúl Aledo, CEO de Grupo Aire. “Esta operación robustece nuestro posicionamiento en el mercado Cloud y nos va a permitir consolidarnos en los segmentos de servicios gestionados y ciberseguridad. Además, estamos encantados de dar la bienvenida a Grupo Aire a un equipo de profesionales experto en gestión de proyectos.”

“Desde nuestros inicios, nuestro crecimiento se ha basado en la especialización. En los últimos años, nos hemos enfocado en implementar automatizaciones para optimizar nuestros servicios y lanzar nuevas soluciones especializadas en la ciberseguridad”, afirmó Doro García, CEO de SysAdminOK.  “Integrarnos al Grupo Aire confirma la madurez de nuestras soluciones y nos va a permitir ampliar nuestro target a grandes empresas que requieren de una dedicación mayor de recursos.”