Noticias - Actualidad
06
Nov
2020

FORTINET: El nuevo firewall de Fortinet integra funcionalidades avanzadas de red y seguridad en una sola plataforma para proteger el perímetro y el teletrabajo

FortiGate 2600F reduce el coste y la complejidad ofreciendo un rendimiento hasta 10 veces superior.

Valora esta entrada

|

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones automatizadas e integradas, ha anunciado que FortiGate 2600F, su último firewall para redes impulsadas por seguridad que protege múltiples bordes como centros de datos híbridos, entornos multi-cloud y teletrabajo. Equipados con las unidades de procesamiento seguro (SPUs) de Fortinet, NP7 y CP9, FortiGate 2600F alcanza las cifras de rendimiento más altas de la industria registradas por Security Compute Ratings, siendo hasta 10 veces más altas que las obtenidas por soluciones de la competencia.

Para John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet Las organizaciones empresariales están acelerando sus iniciativas de innovación digital a la vez que tienen que asegurar una fuerza de trabajo remota e híbrida. En este entorno complejo es esencial desplegar una seguridad de clase empresarial. El enfoque de red de Fortinet, orientado a la seguridad, acelera la convergencia de la red y la seguridad para proteger cualquier borde, incluyendo el centro de datos de la empresa, la WAN y los bordes de la nube – todo desde una única plataforma firewall”

 El nuevo FortiGate 2600F permite los siguientes casos de uso:

  • Cloud de alta velocidad on-ramps: FortiGate 2600F permite clouds altamente seguras y extremadamente rápidas que conectan los centros de datos de las empresas a múltiples entornos cloud, permitiendo a las organizaciones utilizar eficazmente las aplicaciones basadas en la nube para análisis big data.
  • Proteger cualquier borde a cualquier escala: FortiGate 2600F proporciona una visibilidad total con inspección SSL (incluyendo TLS1.3), detecta aplicaciones no autorizadas y amenazas, y protege a los usuarios y los datos que atraviesan los entornos de centros de datos híbridos gestionando así los riesgos externos. FortiGate 2600F ofrece resiliencia acelerada por hardware a para ataques DDoS (Denegación de Servicio Distribuido) tanto IPv4 como IPv6 asegurando la continuidad del negocio para los servicios en el perímetro.
  • Flexibilidad para capacitar a los teletrabajadores: FortiGate 2600F está diseñado para ser flexible y permitir que los teletrabajadores puedan operar online con rapidez y productividad. FortiGate 2600F asegura la confidencialidad e integridad de los datos sensibles de la compañía en tránsito y los monitoriza para confirmar que se ajustan a los estándares de ciberseguridad de la organización. FortiGate 2600F proporciona VPN Ipsec 9 veces más rápida para permitir a las organizaciones implementar la continuidad del negocio mientras se mantienen las operaciones en curso.
  • Simplificar operaciones y obtener un mejor ROI: El reciente estudio de Fortinet realizado entre líderes de ciberseguridad desveló que casi el 70% de las organizaciones están preocupadas por las amenazas internas. FortiGate 2600F combina segmentación, capacidades SD-WAN y de firewall en una única plataforma que ayuda a las grandes empresas a reducir su complejidad, simplificar operaciones y aprovechar los beneficios del ROI. FortiGate 2600F también reduce la superficie del ataque a través de la segmentación y protege los datos corporativos y las aplicaciones de negocio gracias a los Servicios FortiGuard basados en Inteligenica Artificial/Machine learning. FortiGate 2600F permite la segmentación acelerada por hardware para permitir una comunicación segura y superrápida entre arquitecturas de TI híbridas aprovechando la Virtual Extension LAN (VXLAN).

 FortiGate 2600F vs. competencia

A continuación se muestra una comparativa de los principales firewalls de red del mercado en relación a la serie FortiGate 2600F. Security Compute Rating  es una referencia comparativa del rendimiento de los firewalls de próxima generación de Fortinet con otros proveedores con un rango de precios similar.

Las unidades de procesamiento de seguridad de Fortinet (SPUs), incluyendo NP7 y CP9, han sido diseñadas para incrementar la velocidad, el escalado, el rendimiento, la eficiencia y el valor de las soluciones Fortinet a la vez que mejoran la experiencia del cliente, reducen la huella de carbono y consumen menos energía. Las soluciones de Fortinet, incluyendo FortiGate 2600F, proporcionan una red impulsada por seguridad y una plataforma basada en la arquitectura de seguridad Security Fabric, en la que converge red y seguridad a través de un entorno conectado y proporciona protección en entornos físicos, virtuales y cloud desde cualquier dispositivo o aplicación.

Más información en: https://www.fortinet.com/