Planificación de 2024

Jornadas formativas @aslan

Formación en habilidades directivas y comunicación

La Asociación @aslan en su compromiso de acelerar la digitalización de empresas y administraciones públicas, pone a disposición de directivos y ponentes un programa de formación continua en habilidades directivas y comunicación.

La capacidad de influir, dirigir equipos, tomar decisiones, etc. de los directivos y ponentes es determinante para impulsar en grandes y pequeñas organizaciones la rápida adopción de las nuevas soluciones tecnológicas que constantemente ofrece la industria de la innovación digital: aún más en estos tiempos de grandes avances inducidos por la inteligencia artificial.

Prioriza tu formación con un retorno a resultados desde el primer día. Conoce más sobre estas jornadas:

  • La selección de profesorado se hace con el asesoramiento de EMVA Foros @aslan y directivos empresas asociadas. Solo los cursos mejor valorados por los asistentes se incorporarán en próximos programas. Seleccionamos a los mejores profesores de escuelas de negocio.
  • @aslan subvenciona hasta un 60% de la formación a todos los directivos de empresas asociadas y ofrece una plaza gratuita anual a los miembros de los Clubs (EMVA, JD, DTIC) según los criterios aprobados por la Junta Directiva.
  • Cada jornada formativa tienen un máximo de 15 participantes para ofrecer más calidad y fomentar el networking. Comida incluída al finalizar la jornada.

A continuación encontrarás las Jornadas previstas para 2024 y las respuestas a preguntas frecuentes.

Pulsando aquí puedes reservar tu plaza.

7 Estrategias de ventas específicas para optimizar la venta consultiva y mejorar los resultados comerciales en el sector tecnológico, transformando a los equipos comerciales desde cero hasta expertos en ventas tecnológicas a través de un enfoque intensivo e innovador.
Generic placeholder image
Antonio Moar Martínez
Speaker de impacto y trans-formador de equipos

Antonio es un comunicador y business trainer con más de 24 años de experiencia impartiendo clases, formando a directivos, entrenando y motivando equipos.
• Ingeniero superior industrial y Doctor en CC. Jurídicas y
Sociales.
• Es conferenciante y profesor colaborador con diversas instituciones en las áreas de Empresa y habilidades directivas: Instituto de Empresa, Deusto, EBS…
• En permanente formación, ha cursado estudios en Stanford,
IESE, ESADE, URJC y Universidad Politécnica de Cataluña.

Innovate & Sell: los 7 retos comerciales en el sector tecnológico

1.TAC 7 Técnicas Avanzadas Comerciales para Empresas Tecnológicas 2. Optimizando la Venta Consultiva en el Sector Tecnológico. 3. Tech Sales Training: 7 Estrategias de Ventas para Tecnológicas. 4. Innovando en Ventas: Cómo las Empresas Tech pueden impulsar sus resultados comerciales. 5. Digital Sales Master: Impulsa tu equipo comercial con 7 Estrategias eficaces. 6. Ventas 7.0: Adaptando tus estrategias comerciales en empresas tecnológicas. 7. Tech Sales Bootcamp: De Cero a Pro en venta tecnológica.
La prospectiva y el análisis de tendencias es una herramienta fundamental para la estrategia corporativa. El seminario presenta herramientas y metodologías utilizando como caso práctico la IA. ¿ es la IA una moda o una tendencia? ¿ qué escenarios plantea en el medio plazo? ¿ qué estrategias definir hoy para lo que la IA hará mañana?
Generic placeholder image
Jaime García Cantero
Analista y Director de Retina

Jaime García Cantero es analista independiente, director de contenidos de Retina en El País, mentor en Founder Institute, profesor de la EOI y consejero en diversas startups. Además, es colaborador habitual de varias publicaciones especializadas en innovación, estrategia digital y nuevos medios, así como de prensa económica (Cinco Días) y diarios generalistas (El País). También participa en programas de radio y televisión y es ponente en congresos y conferencias en toda Europa, América Latina y los Estados Unidos.

¿Entender el futuro? Escenarios, análisis y tendencias. El caso de la Inteligencia Artificial

La prospectiva y el análisis de tendencias es una herramienta fundamental para la estrategia corporativa. El seminario presenta herramientas y metodologías utilizando como caso práctico la IA. ¿es la IA una moda o una tendencia? ¿qué escenarios plantea en el medio plazo? ¿qué estrategias definir hoy para lo que la IA hará mañana?
La transformación personal es esencial para los líderes que buscan prosperar en un entorno dinámico, ultra competitivo y en constante cambio tecnológico. Aprender, desaprender y reaprender para entender al cliente moderno. Cultivar una cultura de desafío, innovación y responsabilidad son los pilares para liderar equipos multigeneracionales hacia el éxito.Esta formación va dirigida a directivos de marketing y ventas, por supuesto, pero también a CEOs, HR, finanzas, IT, u operaciones, que buscan una rápida y entretenida actualización tecnológico-digital, ya que nos hará repensar sobre algunos de los principales apriorismos se nos han vendido como verdades absolutas en los últimos tiempos.
Generic placeholder image
Víctor Magariño Peñalba
Senior Advisory Consultant

Consejero, Profesor y Director Académico NYU y ESADE, ExGoogle
Víctor acumula 30 años de experiencia multinacional en roles de liderazgo en Marketing, Ventas y Consultoría, en empresas como McDonnell Douglas, Cadbury Schweppes, NBC Universal y Google. Desde la sede europea de Google, llegó a manejar seis países, gestionando un equipo de más de 50 Googlers talentosos.

Desde 2011 Víctor ha trabajado en tecnología, especializándose en cloud computing. En 2023 se incorpora a Brainstorm 3d, pionero y líder en software de escenografía virtual inmersiva 3D, como Senior Board Advisor.

Desde el inicio ha compaginado vida profesional con actividades académicas y conferencias magistrales que abarcan grado, posgrado y educación para ejecutivos. 10 años Profesor y director Académico en Esade. 12 años Profesor de Marketing en NYU Stern y Profesor de Marketing Digital en la UC3M. 8 años Profesor de Marketing Internacional en el MBA de ICEX-CECO.

“Las 9 actualizaciones básicas que necesitas para liderar en el entorno actual”

La transformación personal es esencial para los líderes que buscan prosperar en un entorno dinámico, ultra competitivo y en constante cambio tecnológico. Aprender, desaprender y reaprender para entender al cliente moderno. Cultivar una cultura de desafío, innovación y responsabilidad son los pilares para liderar equipos multigeneracionales hacia el éxito.
La sesión de formación pretende introducir a directivos en el mundo de las administraciones públicas a través de la contratación. Se revisarán aspectos estratégicos que consideramos relevantes para abordar proyectos en las AAPP, pero también temas tácticas que permitan a las empresas concretar su estrategia en propuestas realistas y efectivas hacía las entidades públicas. Asimismo se comentarán ciertos aspectos de la ley de contratos del sector público (LCSP) que las empresas necesitan conocer, pero desde una perspectiva lo más práctica posible que permita a las empresas resolver sus dudasLa sesión va dirigida tanto a responsables comerciales que no han trabajado con las AAPP pero ven en ellas una oportunidad para ampliar su negocio, como a responsables con un foco más o menos amplio en el sector público y que buscan despejar dudas, ampliar conocimientos, etc.Por último, la sesión se pretende que sea lo más interactiva posible atendiendo situaciones prácticas que los asistentes pueden poner encima de la mesa.
Generic placeholder image
José Miguel Muñoz Rivera
Consultor especializado en Kalaman

Profesional con más de 30 años de experiencia en multinacionales relacionadas con el sector TIC.

Responsable de ventas para las AAPP desde la multinacional lo que le ha proporcionado un excelente conocimiento del funcionamiento y operativo de dicho sector.

En los últimos años como socio de Kalaman Consulting SL, empresa especializad en consultoría en contratación pública, ha seguido profundizando en el conocimiento del sector público desde la perspectiva de las AAPP, lo que le permite disponer de una experiencia 360º.

«Recomendaciones en la estrategia y acceso a licitaciones públicas»

Durante la ponencia se expondrá una visión actual de la situación de los Fondos Next Generation EU ahora que entramos en una “fase final” de ejecución de los mismos. Nos centraremos especialmente en aquellas partidas que en mayor o menor medida están relacionados con la modernización y transformación digital de las empresas y AAPP. Junto con la audiencia pretendemos establecer un diálogo sobre el impacto que están teniendo estos recursos económicos más allá de las cifras oficiales. Finalmente presentaremos algunas perspectivas que podrían resultar de interés a medio plazo
Aprende a acelerar la confianza en el público, crear un discurso perfecto que persuada y trucos para cautivar a la audiencia.
Conocimientos, reflexiones y herramientas que ayudan a ser más eficaces en los procesos de influencia y persuasión al público
Generic placeholder image
Carolina Kindelan oteyza
Estratega en Comunicación y Negociación

Carolina es consultora especializada en las habilidades de comunicación y negociación con más de 20 años trabajando para distintas empresas y perfiles profesionales en España, Inglaterra y América Latina. En 2017 fundó Lideratu, donde trabaja desarrollando y liderando los programas formativos y proyectos a medida tanto en español como en inglés. Carolina es profesora de negociación en el programa de ESADE Promociona y LEAP Programme.
Licenciada en Comunicación por Boston College, inició su carrera en el mundo de la comunicación corporativa, primero en Madrid con Grupo Albión y después en Inglaterra. Tras un Master en marketing, comenzó a interesarse por las habilidades de liderazgo, lo que la llevó a formar parte en 2004 de Winning Presentations, empresa inglesa especializada en el desarrollo de las habilidades de comunicación. En 2010 Carolina se convirtió en Partner de The Gap Partnership, consultora líder a nivel global en técnicas de negociación. A lo largo de su carrera ha trabajado con más de 5.500 directivos y ejecutivos de distintas empresas con el objetivo de incrementar el impacto de sus presentaciones, reuniones y negociaciones.

Cómo Maximizar el Impacto de tu Comunicación

1. El impacto de la comunicación en la balanza de poder.
2. La importancia de ser Estratégico al comunicar y cómo hacerlo.
3. La audiencia el punto de partida.
4. Cómo establecer el vínculo emocional necesario.
5. Estructura de la comunicación persuasiva; la curva de atención y el primer minuto.
6. Cómo estimular las dos partes del cerebro.
7. Cómo maximizar una noticia positiva y minimizar las negativas.
8. La importancia de las sensaciones que debes transmitir.
9. Cómo manejar preguntas, objeciones, desacuerdos.
10. La psicología detrás de las preguntas.
11. Cómo manejar el estrés y la incomodidad.
Descubre 3 estrategias prácticas para construir y liderar un equipo de alto rendimiento. Fluir & Influir & Confluir
Generic placeholder image
Antonio Moar Martínez
Speaker de impacto y trans-formador de equipos

Antonio es un comunicador y business trainer con más de 24 años de experiencia impartiendo clases, formando a directivos, entrenando y motivando equipos.
• Ingeniero superior industrial y Doctor en CC. Jurídicas y
Sociales.
• Es conferenciante y profesor colaborador con diversas instituciones en las áreas de Empresa y habilidades directivas: Instituto de Empresa, Deusto, EBS…
• En permanente formación, ha cursado estudios en Stanford,
IESE, ESADE, URJC y Universidad Politécnica de Cataluña.

Equipos de alto rendimiento

FLUIR: Ponemos el foco en cuales son las competencias, actitudes y conocimientos claves de nuestro trabajo como lideres.
INFLUIR: Utilizamos el triángulo escuching-pregunting-cuenting para conseguir el equilibrio con nuestros interlocutores. Mejorando nuestra comunicación
CONFLUIR: Compartimos y repasamos los vectores básicos sobre el liderazgo resonante y la gestión optima de un EAR equipo de alto rendimiento.
Aprende a tomar decisiones y ponerlas en práctica, una de las tareas más importantes como directivo
Generic placeholder image
Miguel Ángel Ariño
IESE Business School

Miguel A. Ariño es Profesor Ordinario del departamento de Análisis de Decisiones. Sus investigaciones actuales se centran en la toma de decisiones y el gobierno de organizaciones. Es doctor en Ciencias Matemáticas por la Universitat de Barcelona (UB) y ha impartido clases en esta universidad, en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y en la Universidad Carlos III de Madrid. Asimismo, es profesor visitante en otras instituciones internacionales como la CEIBS (China Europe International Business School) y la HKUST Business School (Hong Kong University of Science and Technology).

Jornada Formativa «Principios para tomar decisiones correctas»

En la sesión trataremos 3 asuntos:

a) Cómo construir una organización resistente
b) Gestión de riesgos en la empresa
c) Diversas consideraciones para tomar buenas decisiones

FAQs- Respuesta a preguntas frecuentes

Los programas de formación que ofrece la Asociación están enfocados en:

  • Desarrollo de habilidades de liderazgo: La formación como directivo te proporciona las habilidades necesarias para liderar equipos de manera efectiva. Incluyendo habilidades fundamentales como la comunicación, toma de decisiones, resolución de problemas y motivación de equipos.
  • Gestión eficiente: Aprender a gestionar recursos, tiempo y proyectos de manera eficiente es fundamental para comprender cómo planificar, organizar y supervisar tareas que contribuyan en la consecución de objetivos.
  • Toma de decisiones estratégicas y adaptabilidad: Los directivos deben tomar decisiones estratégicas que afectan a toda la organización. La formación proporciona herramientas y enfoques para la toma de decisiones informada y estratégica, además de lograr adaptarse a los cambios rápidos que sufre el entorno empresarial.
  • Habilidades de comunicación: Comunicarse de forma clara y efectiva es esencial para un directivo. La formación específica mejora las habilidades de comunicación verbal y escrita.
  • Gestión de personas: Conocer las herramientas clave para liderar y coordinar un equipo de forma eficiente fomentando la resolución de conflictos en un entorno de trabajo productivo.

Esta dirigido a todos los interesados en mejorar sus habilidades directivas y de comunicación. Tendrán preferencia directivos y ponentes que participen habitualmente en las actividades de divulgación tecnológica de la Asociación.

El coste de cada jornada es de 500€+IVA, no obstante para 2024 la Asociación ha dispuesto un presupuesto subvencionado de su Fondo Social para este Programa formativo:

  • Los Club EMVA, Club Junda Directiva y Club DTIC dispondrán de una Plaza gratuita en cualquier de las Jornadas.
  • Todas las empresas asociadas disponen de una plaza garantizada con hasta un 60% de descuento sobre el coste de la Jornada.
  • Adicionalmente y si hay disponibilidad se podrán solicitar plazas en las que la Asociación absorberá un 30% del coste de la Jornada.

En todos los casos es necesario solicitar una reserva de plaza a través de este formulario antes del 18 de noviembre y posteriormente confirmaremos disponibilidad:

  • En caso de exceder el nº plazas disponibles, se asignarán por orden de solicitud y empresa solicitante (para garantizar una primera plaza a todas las asociadas. Si fuera necesario se repetiría la Jornada en una fecha alternativa).
  • En caso de no alcanzarse el mínimo de 8 alumnos por Jornada, la Asociación se reserva el derecho a aplazar la Jornada.

Semestralmente la Asociación lleva a cabo la planificación de las jornadas formativas impartidas por formadores especializados y seleccionados a través de las recomendaciones de expertos mejor valorados (EMVA), las valoraciones de los propios asistentes y la junta directiva de la Asociación. Si tiene alguna sugerencia puede realizar una propuesta para el Ciclo formativo a través de la dirección formacionVIP@aslan.es

Las jornadas tendrán lugar de forma presencial en el Hotel Eurostar Tower, Madrid (o similar). La duración varía entre las 4 y 8 horas según la tipología de la jornada y se ofertan hasta un máximo de 10 plazas para garantizar la calidad y fomentar el networking.

Semestralmente se lanzan las Jornadas formativas:

  • Desde el lanzamiento oficial se dan 3 semanas para realizar la petición de reserva.
  • Finalizado ese plazo se confirman formalmente las peticiones de reservas.
  • Recibida la confirmación de plaza dispondrás de 2 semanas para realizar el pago del 50% del importe. Una vez realizado podrás descargar la factura. Este pago se puede realizar a nivel particular o como empresa.
  • Dos semanas antes del evento es necesario realizar el pago del segundo 50% o solicitar la cancelación de la reserva (con una penalización del 25% del coste de la Jornada)

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Asociación organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.

  • Encuentros Anuales de Directivos,  Comisiones de Trabajo y Coloquios.
  • Regata de Vela, Torneo de Golf y Cena de Gala anual.
  • Formación continua en habilidades directivas y comunicación

En todas ellas, las empresas asociadas disponen de condiciones especiales de participación.

Todas las actividades realizadas por la Asociación están conectadas con el Congreso anual que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de marzo de 2025.

Los protagonistas de estos Coloquios serán invitados a participar como speakers en el VIII Encuentro Anual de Expertos en Tecnología de la Administración Pública , así como a presentar proyectos a la próxima Convocatoria de Premios a Casos de Éxito en las AAPP que se entregarán en el marco del Congreso ASLAN2025.

Coloquios, Encuentro y Premios forman parte de las iniciativas impulsadas por la Comisión de Relación con las Administraciones Públicas de la Asociación

Galería Fotográfica

En este programa han participado directivos de empresas destacadas de: