Sarenet, consciente del imparable incremento de los ciberataques a todo tipo de compañías y de la creciente necesidad de conectividad y digitalización en el mundo empresarial, ha lanzado Fibra Segura +, una solución completa de fibra óptica para proteger las redes corporativas con una fibra de alta capacidad simétrica, respaldo de radio LTE6 y cortafuegos en la nube.
Sarenet considera la ciberseguridad como un requisito prioritario para que las empresas puedan proteger sus datos, su producción y, en definitiva, su negocio. Ante esa necesidad creciente, la compañía ofrece una conexión por fibra más fiable, con más filtros y medidas de control, que reducen drásticamente la exposición de las redes frente a cualquier ciberataque. Paralelamente, garantiza la conectividad con el respaldo de radio LTE6, de forma que en caso de caída del enlace principal, la conmutación se produce de forma automática con la misma dirección IP sin perder la conexión en ningún momento.
Firewalls en la nube de última generación
Con el fin de filtrar todo el tráfico que llega de internet, la compañía añade firewalls de última generación en la nube antes de que entre en la red. Estos cortafuegos impiden accesos externos no autorizados a los servicios y aplicaciones instalados en el cliente y accesibles desde internet, además de ofrecer una mayor capacidad de defensa frente a ataques de denegación de servicio (DDoS) de la que se podría conseguir con un cortafuegos instalado directamente en la sede de la empresa. Se trata de un servicio de cortafuegos de altas prestaciones basado en una infraestructura distribuida geográficamente que permite el 100% de disponibilidad.
Este nuevo elemento de seguridad vigila todo el tráfico impidiendo las conexiones con sitios de internet que contienen software malicioso, direcciones URL incluidas en mensajes de phising y direcciones IP pertenecientes a redes de ordenadores infectados y utilizados por hackers para envíos masivos, ataques de denegación de servicio o desde las que realizan el control remoto de equipos comprometidos.
Además, esta solución incluye también un Antivirus, que filtra tanto los ficheros infectados adjuntos en el correo electrónico como los descargados de internet, además de facilitar el teletrabajo ya que permite crear túneles encriptados para que las personas desplazadas puedan conectarse al entorno de la oficina de forma segura.
Con este nuevo servicio, el cliente cuenta además con un panel en la Ventana de Cliente para la monitorización y gestión en tiempo real de toda la actividad en la red. Esta herramienta permite cambiar las IP de la LAN, configurar el servidor DHCP y la red WiFi, Activar/Desactivar Firewall UTM, configurar la apertura de puertos de entrada y gestionar usuarios para acceso oVPN.
Un servicio completo y asequible
La solución Fibra Segura +, sin cuota de alta, incluye la instalación y el router FTTH y 4G, el back-Up con tráfico 4G y la ventana para la gestión del servicio: cortafuegos, Wifi, LAN y monitorización. El servicio contempla también WiFi activada desde el router (2,4 GHz y 5 GHz) y un perfil de seguridad predefinido UTM que incluye filtrado antivirus, Bootnets, listas negras, DNS, Webfiltering e IPS, además de un sistema de mitigación de ataques de DDoS y 1 IP Pública.
Sarenet, que considera la seguridad como un concepto transversal a toda sus soluciones, está en disposición de ofrecer también una servicio de Endpoint para proteger el puesto de trabajo, copias remotas de los datos en la nube y la opción de contratar un Ciberseguro con amplias coberturas y servicio técnico en caso de sufrir un ciberataque.
Con más de 25 años de experiencia en la prestación de servicios de TI a empresas, Sarenet dispone del más amplio abanico de soluciones para poder gestionar de una manera integral todas las necesidades de servicios TI de cualquier organización.