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29 octubre 2019

EXTREME NETWORKS lanza ExtremeCloud™ IQ, solución de gestión en la nube basada en inteligencia artificial

Se trata de una solución de gestión de red basada en tecnología “cloud” de tercera generación, Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, que proporciona automatización, conocimiento y seguridad para toda la red, desde el extremo hasta el data center.

Extreme Networks, Inc. ha anunciado el lanzamiento de ExtremeCloud™ IQ, la primera solución de gestión de red del mercado que utiliza tecnología de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático para proporcionar a las empresas visibilidad, conocimiento, control y automatización completos de toda la red.

ExtremeCloud™ IQ incluye una innovadora funcionalidad, denominada “Co-pilot”, que ayuda a los administradores de red a ahorrar tiempo y esfuerzo al automatizar un número creciente de tareas repetitivas. ExtremeCloud™ IQ puede desplegarse tanto en nube pública, como privada, y también en modo “on-premise”, lo que aporta una gran flexibilidad para adaptarse a las diferentes necesidades de las empresas.

Entre las principales características de la solución, se encuentran:

  • Desarrollada a partir de la tecnología y herramientas “cloud” de tercera generación de Aerohive Networks (cuya adquisición por parte de Extreme Networks se culminó en agosto de 2019), ExtremeCloud IQ recibe más de 3.000 millones de mensajes y eventos y 3 petabytes de datos al día, procedentes de todas las instancias de la aplicación operando a nivel mundial. Estos eventos y mensajes se procesan utilizando un algoritmo nativo basado en aprendizaje automático e inteligencia artificial, que ofrece a los responsables de TI conocimiento aplicable a la gestión de su red, así como ayuda automatizada a través de la funcionalidad “Co-Pilot”.
  • Administración unificada de toda la infraestructura de red (puntos de acceso wireless, switches, routers y seguridad/NAC), lo que permite gestionar desde la nube la conexión de dispositivos a red, la configuración, monitorización, resolución de problemas y la generación de informes, entre otras muchas funcionalidades. Paulatinamente, ExtremeCloud™ IQ se ampliará para soportar todo el portfolio de equipos de red de Extreme, incluyendo la familia de switches VSP4900, con tecnología “fabric” incorporada, los switches apilables Gigabit Ethernet X465 premium y otros switches de capa de acceso.
  • La funcionalidad “Co-Pilot”, basada en aprendizaje automático, ofrece al administrador de red información contextual de todo lo que ocurre en la red, así como una herramienta de chat inteligente y automatizada que permite reducir casi a cero las llamadas al soporte técnico. A medio plazo, esta funcionalidad incluirá también la automatización de procesos RMA (Return Materials Authorization), consistentes en solicitar el reemplazo de cualquier dispositivo de infraestructura que el sistema detecte que está funcionando por debajo de su capacidad óptima. Por último, gracias a la funcionalidad “Auto-DFS”, Co-Pilot también eliminará la tarea de decidir si se deben usar o no canales DFS, al monitorizar constantemente estos canales y ofrecer a los administradores de red el criterio para tomar la decisión.
  • ExtremeCloud IQ cuenta con la certificación ISO/IEC 27001, lo que hace que Extreme Networks sea el primer proveedor de soluciones de red gestionadas desde la nube reconocido por la International Standards Organization por su compromiso con las mejores prácticas y controles de los sistemas de gestión de seguridad de la información.

Abby Strong, Vicepresidente de Marketing de Producto de Extreme Networks, ha comentado: “Ser administrador de TI en un mundo constantemente conectado es una tarea difícil. La mayoría de los proveedores de soluciones de gestión basadas en la nube se centran en un solo punto de la red, lo que obliga a los administradores a seleccionar varias interfaces de usuario para solucionar problemas y administrar la red. Con ExtremeCloud IQ, integramos nuestra solución de gestión “cloud” con todo nuestro portfolio de soluciones de red, agregando capacidades de inteligencia artificial, aprendizaje automático y automatización que ayudan reducir costes y agilizar las operaciones de TI”

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