Noticias - Actualidad
03
Nov
2020

EXTREME E presentó la nueva serie de carreras en un espectacular evento virtual

El evento pudo verse de forma gratuita el 27 de octubre.

Valora esta entrada

|

A partir de principios de 2021, la nueva serie de carreras off-road Extreme E llevará las carreras profesionales en todoterrenos eléctricos a los rincones más alejados del planeta. En esta ocasión, los equipos se instalaron en un paddock flotante, el de Santa Elena, para llevar a cabo un emocionante viaje a lo desconocido y reescribir así la historia del automovilismo. Entre los equipos participantes, se encontraban el equipo del actual campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, X44, o los dos renombrados equipos de carreras de Alemania ABT Sportsline y HWA RACELAB.

Todos ellos comenzaron con el mismo equipo: un mega-SUV llamado ODYSSEY 21, equipado con neumáticos de competición CrossContact Extreme E especialmente desarrollados por Continental para garantizar una conducción segura del vehículo, sin importar las condiciones ni la climatología. El calendario de eventos incluye carreras en la costa de Senegal, en el desierto de Arabia Saudí y en la selva tropical de Brasil.

El fundador y director ejecutivo de Extreme E, Alejandro Agag, expuso los detalles de esta innovadora serie de carreras y sus ambiciosos planes para la electrificación del deporte del motor, el aspecto medioambiental del campeonato y la paridad hombre/mujer en la alineación de pilotos.

El evento también contó con los representantes de los ocho equipos de Extreme E confirmados hasta el momento: Chip Ganassi Racing y Andretti United (EE.UU.), Abt y HWA (Alemania), Team TECHEETAH (Indonesia), QEV Technologies (España), y Veloce Racing y X44 (Reino Unido).

«Este evento marca un hito», afirmó Sandra Roslan, quien está a cargo del proyecto Extreme E en Continental. «Apenas han pasado dos años desde que la colaboración entre Continental y Extreme E se hizo oficial y ahora ya estamos comenzando la cuenta atrás para la primera carrera».

Para su inicio, los coches se alinearon en las orillas del Lago Rosa para la denominada etapa «Océano», situada entre una zona considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO y el Océano Atlántico. Allí, no muy lejos de la capital senegalesa de Dakar, comenzó una serie de carreras que los organizadores esperan que se convierta en un embajador de la acción climática. Al elegir escenarios cercanos a hábitats en peligro, Extreme E pretendía concienciar a los aficionados al automovilismo de todo el mundo, así como a políticos, organizaciones y autoridades locales para que intensifiquen sus esfuerzos por limitar el calentamiento global y reducir su huella de carbono.

En este caso, los equipos, los coches y los neumáticos tuvieron que demostrar sus capacidades en terrenos extremos y en una gran variedad de condiciones climáticas. «Estamos hablando del mayor desafío al que los neumáticos han tenido que enfrentarse en el deporte del motor», añadió Sandra Roslan. «Extreme E va a demostrar que, cuando se trata de neumáticos, Continental siempre es capaz de dominar incluso los desafíos más extremos.»

Extreme E se organizó en conjunto con Fórmula E. Continental es socio fundador de Extreme E y será socio Premium en 2021. La empresa de tecnología equipará a todos los vehículos que participen en las carreras con neumáticos CrossContact Extreme E para las diversas y extremadamente exigentes condiciones en las que competirán.

 

Más información en: http://www.extremenetworks.com/