Noticias - Actualidad
25
Sep
2020

ESPRINET celebra su 20º aniversario con una nueva identidad corporativa

“Enabling your Tech Experience”: “Simplificar la vida a personas y organizaciones» es la Visión que guiará cada proyecto del Grupo.

Valora esta entrada

|

Una nueva Identidad Corporativa para el vigésimo aniversario de Esprinet, el mayor distribuidor de tecnología del sur de Europa. Visión, Misión y Valores renovados para indicar la trayectoria de la futura evolución
del Grupo.

La nueva Visión del Grupo es simplificar la vida a personas y organizaciones: Esprinet se compromete a ampliar y facilitar la distribución y el uso de la tecnología porque cree que esta mejora el día a día de las personas.

De aquí la elección de la nueva Misión, la «hoja de ruta» que indica la trayectoria hacia la aplicación de la Visión en el contexto del mercado actual y futuro: ser el punto de contacto clave entre fabricantes, revendedores y usuarios de tecnología. La voluntad del Grupo es crear valor para ellos, para los accionistas y para los empleados a través de una estrategia de crecimiento constante, compartida y basada en un modelo de distribución innovador.

El objetivo del Grupo es, por lo tanto, favorecer la extensión del uso de cada tecnología gracias a una distribución eficiente en todos los canales de contacto con consumidores y organizaciones, desarrollar herramientas operativas y financieras eficaces e innovadoras para afrontar la evolución de los mercados y ser un punto de referencia en el mercado de la tecnología gracias a las mejores competencias profesionales. Finalidad que se resume
también en un nuevo lema, «Enabling your tech experience» (Impulsando tu experiencia tecnológica), que resume la evolución de la empresa para convertirse en un auténtico hub de servicios tecnológicos que posibilita y simplifica el uso de la tecnología.

Fiabilidad, Búsqueda de la Excelencia, Orientación al Cliente, Colaboración, Valentía, Creatividad, Responsabilidad y Escucha Activa son los valores y los comportamientos adoptados por la empresa para hacer más eficaz el compromiso diario de alcanzar los fines indicados en la Visión y en la Misión.

Nacida en el 2000 de la fusión de las empresas Celo, Micromax y Comprel, Esprinet tenía poco más de 300 empleados, una facturación de aproximadamente 700 millones de euros y la ambición de convertirse en líder en distribución en Italia. Hoy en día, en un momento de grandes cambios en el mercado, el Grupo celebra 20 años como líder en el sur de Europa, con más de 1 300 empleados y 4 millardos de facturación, y se prepara para un nuevo ciclo de expansión que pretende aprovechar las grandes oportunidades que ofrece un sector tecnológico en gran crecimiento y en constante renovación.

Alessandro Cattani, Administrador Delegado de ESPRINET: «Definir una nueva Identidad Corporativa, que refleje qué es Esprinet hoy en día, es un proyecto importante en el cual trabajamos desde hace meses. Con nuestra nueva Misión ponemos de manifiesto la voluntad de crear valor para nuestros clientes, nuestros trabajadores y los inversores. Objetivo que hemos querido alcanzar constantemente durante la emergencia debida a la
COVID-19 y en los meses sucesivos, llevando a cabo iniciativas estratégicas para la sociedad y acciones consagradas al bienestar de nuestros empleados, logrando obtener un crecimiento de los ingresos récord en el segundo trimestre del año. La nueva Identidad Corporativa contribuirá a impulsar la imagen de Esprinet como protagonista del mercado que pretende convertirse en el primer distribuidor de tecnología en Europa por capacidad
de organización y de innovación.»

El Grupo, que ha registrado un resultado con un fuerte crecimiento en el primer semestre 2020 y un óptimo resultado de facturación los meses de julio y agosto, estima cerrar el 2020, año en cuál la sociedad ha demostrado una vez más la capacidad de transformar la crisis del mercado en oportunidades, con 4,3 millardos de euros de facturación y un EBITDA Adjusted comprendido entre 56-61 millones de euros. El ROCE a 30 junio de 2020 es de
11,4%, el mejor resultado de los últimos 18 trimestres. En el mes de junio, además, ha anunciado la compra del 100 % del capital de GTI, distribuidor de software y soluciones en
el cloud líder en España, lo cual ha permitido reforzar significativamente la presencia de Esprinet en el sur de Europa.

La Identidad Corporativa renueva la anterior, adoptada en 2001 al comenzar a cotizar en bolsa, actualizándola y reforzando sus principios. Visión, Misión y Valores aprobados por el Consejo de Administración servirán de referencia a la empresa y a sus 1 300 empleados en Italia, España y Portugal.

Para apoyar el lanzamiento del proyecto se ha realizado un vídeo, disponible en el sitio web de la compañía, que resume la Visión de la misma y, al mismo tiempo, define una identidad original que diferencia a Esprinet de otros protagonistas del mercado.

Más información en: http://www.esprinet.com/