Noticias - Actualidad
25
Sep
2020

ESET: El estudio de arquitectura BIG diseñará la nueva sede mundial de ESET

La intención del concurso era la presentación de propuestas conceptuales y la selección de un socio a largo plazo para la cooperación en el desarrollo del campus.

Valora esta entrada

|

ESET, la mayor empresa de ciberseguridad de la Unión Europea, ha designado al estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG) la transformación del antiguo hospital militar de Patrónka, en Bratislava, en el nuevo campus y centro de innovación y creatividad de la compañía. El estudio danés ha ganado el concurso internacional de ideas promovido por ESET hace un año, en el que los criterios más valorados para la elección del diseño eran la experiencia previa en planificación de centros de innovación y campus de negocio, así como la capacidad y el tamaño del estudio.

CYBER“Creemos que el Campus ESET es un proyecto muy complejo para nuestra compañía y precisamente por eso pusimos todo nuestro esfuerzo en la búsqueda de un arquitecto conceptual. El concurso internacional, así como las discusiones con los expertos eslovacos que nos ayudaron a tomar la decisión, no sólo nos motivó para el diseño del proyecto, sino también en la búsqueda de otros asuntos importantes como la sostenibilidad, la ecología o la flexibilidad del entorno de trabajo. Además, estamos desarrollando este proyecto en un momento especialmente desafiante para nosotros, por lo que estamos muy contentos de haber elegido a BIG”, afirma Pavel Luka, director de operaciones de ESET.

Es un honor para nosotros trabajar con ESET, especialmente por el extraordinario nivel de exigencia para el desarrollo de su nueva sede. Con la situación que estamos viviendo en este 2020 y con el aumento del teletrabajo en mente, este proyecto se ha convertido para nosotros en una oportunidad para explorar el futuro de los espacios de trabajo tanto físicos como virtuales y para repensar el campus como una parte integrada en la ciudad. La visión que tenemos pretende demostrar que un enfoque de cero emisiones y un campus unido a un entorno natural como son los Pequeños Cárpatos es posible”, asegura Andreas Klok Pedersen, socio de BIG London.

La intención del concurso era la presentación de propuestas conceptuales y la selección de un socio a largo plazo para la cooperación en el desarrollo del campus, por lo que el resultado de la selección no es necesariamente el diseño final del proyecto, que se planteará en los próximos meses en colaboración con ESET y con arquitectos locales.

El campus de ESET en el hospital militar de Patrónka

ESET adquirió los terrenos del antiguo hospital militar de Patrónka en 2017, donde tiene planeado edificar su nueva sede y convertir esta zona de Bratislava en el epicentro de la innovación y la creatividad. Además de la sede y del centro mundial de investigación, el campus creará un entorno propicio para startups y compañías tecnológicas, que podrán trabajar conectadas con las universidades técnicas del país. En el campus también se construirán espacios públicos y zonas residenciales para empleados o estudiantes, así como zonas deportivas y un auditorio abiertos a la ciudadanía.

BIG es un grupo de profesionales del diseño, urbanistas, paisajistas y arquitectos con sedes en Copenhague, Nueva York, Londres y Barcelona que ha participado en proyectos como la sede de Google en EE.UU. y Reino Unido y la Toyota Woven City en Japón. Para más información, https://big.dk.

 

Más información en: http://www.eset.es/