Noticias - Actualidad
13
Nov
2020

ESET: Últimos días para la presentación de candidaturas a los IV Premios ESET de Periodismo y Divulgación en Seguridad Informática

Este domingo 15 de noviembre finaliza el plazo de envío de propuestas de trabajos periodísticos publicados en prensa escrita, reportajes emitidos en radio o TV, blogs, podcasts o redes sociales en los que se fomente la concienciación en seguridad.

Valora esta entrada

|

Este domingo 15 de noviembre finaliza el plazo para el envío de propuestas para la cuarta edición de los Premios de Periodismo y Divulgación en Seguridad Informática, un reconocimiento que hace ESET España, el mayor fabricante de software de seguridad de la Unión Europea, a los comunicadores que estimulan la concienciación en el área de ciberseguridad en España y Andorra. Se puede participar enviando trabajos periodísticos o de divulgación publicados en España o Andorra entre el 11 de junio de 2019 y el 30 de septiembre de 2020 en un medio español o andorrano.

En esta ocasión, se abren las categorías y se modifican los premios. Así, se otorgará un premio principal por categoría: audiovisual (con trabajos emitidos en radio o televisión), prensa escrita (con trabajos publicados en medios de comunicación tanto físicos como digitales), blogs (con publicaciones en sitios web personales) y social media (con trabajos publicados en Instagram Live, YouTube, podcasts, charlas didácticas en herramientas de colaboración o cualquier otro medio digital no recogido en las anteriores categorías). En cada categoría, además del ganador, habrá dos finalistas. Cada participante puede enviar un trabajo por categoría. El ganador de cada categoría recibirá un premio de 3.000€, mientras que los finalistas serán premiados con un Ultrabook Huawei Matebook D14.

Las publicaciones que se presenten a concurso serán evaluadas por un jurado formado por personal de los departamentos de Comunicación y de Investigación y Concienciación de la compañía y por periodistas especializados en el sector de la tecnología. Para la selección y calificación se tendrá en cuenta la relevancia social del enfoque sobre el tema investigado en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad, la originalidad del trabajo, el tratamiento en profundidad de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

Toda la información, las bases de los premios y el formulario de registro de los trabajos se pueden encontrar en https://www.eset.com/es/premio-periodismo-2020/#.

Los premiados hasta ahora han sido Luis Alberto Álvarez (Actualidad Económica), Manu Martínez (Radio Nacional de España) y Laura G. Rivera (Muy Interesante). Los finalistas han sido, en la primera edición, Rufino Contreras (Computing) y Mercè Molist (El Confidencial) ex aequo en la categoría de prensa tradicional, y Mónica Valle (BitLife) en la categoría de prensa digital. En la segunda edición, el accésit en categoría tradicional fue para Mónica Luengo (El País Semanal) y en la categoría digital para José Antonio González (Ideal). El año pasado, los finalistas fueron José Manuel Vera (Revista SIC) en prensa tradicional y Ana I. Martínez (Diario Abc) en prensa digital.

Más información en: http://www.eset.es/