Noticias - Actualidad
16
Mar
2019

ESET recibe el reconocimiento de AV-Comparatives y Canalys por sus soluciones de seguridad para empresa y consumidor y por su programa de canal

AV-Comparatives distingue a ESET en los análisis de falso positivo y rendimiento, entre otros, de su informe de 2018. La compañía se consolida también como “Campeona” en la Matriz de Liderazgo de Canalys.

Valora esta entrada

|

ESET, líder mundial en ciberseguridad y el mayor fabricante de software de seguridad de la Unión Europea, ha sido reconocido con diferentes galardones por parte de la organización de análisis independiente AV-Comparatives y por el integrador de canal Canalys.

Reconocimientos a las soluciones corporativas y de consumo

En el informe de 2018 de AV-Comparatives, en el que se analiza a 18 fabricantes diferentes, ESET ha conseguido el Gold Award en los análisis de falso positivo y el Silver Award en los análisis de rendimiento. Además, la compañía fue reconocida con cuatro Avanced+ Awards y dos Advanced Awards y la solución ESET Endpoint Security y Remote Administrator fue certificada como Approved Business Product.

El reconocimiento de ESET por parte de AV-Comparatives es un testimonio de nuestra dedicación al cliente, tanto empresas como consumidores, y de nuestro compromiso para ofrecer siempre las mejores soluciones de seguridad, de forma que la tecnología sea lo más segura posible para todo el mundo”, afirmó Jiri Kropac, responsable del laboratorio de detección en ESET.

El Informe de Seguridad de AV-Comparatives de 2018 resalta los productos con mayor puntuación en los diferentes análisis que la compañía llevó a cabo el año pasado, entre los que destacan el test de protección en el mundo real, el test de falsas alarmas o la eliminación de malware, y confirma los resultados excelentes para ESET. En este sentido, ESET fue el fabricante que alcanzó la cifra más baja de falsos positivos, lo que le valió el Gold Award en esa categoría. “Los falsos positivos pueden causar tanto daño como una infección” y eliminarlos es clave en la seguridad tecnológica de alta calidad, se apunta en el informe. Por otro lado, ESET también recibió un Silver Award en el análisis de rendimiento, que muestra el impacto del producto en el rendimiento de los sistemas.

Analizando ESET Endpoint Security y Remote Administrator, AV-Comparatives también llevó a cabo una serie de análisis para su informe de seguridad corporativa.

En el análisis, que revisó herramientas de 16 fabricantes, ESET consiguió la certificación Approved Business Product y una puntuación de 90, la más alta del análisis.

El informe incluye los resultados de los análisis sobre Protección Corporativa en Entornos Reales, Protección Corporativa contra Malware y Rendimiento Corporativo, así como revisiones de productos. Con una tasa del 99,9% de detección del malware y con cero falsas alarmas en programas comunes y un número muy reducido de falsos positivos en software no corporativo, ESET ha mostrado de nuevo ser un fabricante de alto rendimiento. El informe también reconoce que es crítico considerar el entorno en el que los productos de seguridad van a ser utilizados y distingue a ESET por su versatilidad. Además, destaca la coherencia de la solución de ESET para empresas pequeñas aunque trabaje también para grandes corporaciones, por lo que permite a sus clientes crecer de forma segura. El informe concluye que ESET Endpoint y Remote Security es “potente, capaz y con posibilidades de ampliación”.

En el área de consumo, ESET Internet Security recibió un Advanced Award como parte del test de protección en entornos reales dinámicos de AV-Comparatives. Con una tasa de protección del 98,9%, un número muy reducido de falsos positivos y tan sólo cuatro dominios bloqueados de forma incorrecta, ESET Internet Security ha mostrado ser una herramienta potente para el consumidor.

“Campeón” en la matriz de Canalys

Por otro lado, Canalys ha publicado su Matriz de Liderazgo en el que se reconoce a 12 fabricantes como “Campeones” en la región EMEA. Entre estos socios del integrador, destaca ESET. Los “campeones” en la matriz de liderazgo de Canalys son fabricantes con una alta puntuación y que han mostrado en los últimos doce meses tanto mejoras en la gestión del canal como en la ejecución de estrategias y en su compromiso por mayor crecimiento.

Más información en: http://www.eset.es/