Noticias - Actualidad
22
Mar
2021

ESET: Radicati reconoce a ESET como Top Player en el mercado de protección de APT por segundo año consecutivo

Valora esta entrada

|

ESET, la mayor empresa de ciberseguridad de la Unión Europea, ha sido reconocida como Top Player en la edición de 2021 del Cuadrante del Mercado de Protección frente a Amenazas Avanzadas Persistentes (APT) de Radicati, una métrica utilizada para conocer la situación en el mercado de una tecnología concreta. En esta ocasión, se ha estudiado la protección frente a amenazas avanzadas persistentes mediante el examen de soluciones integradas para la detección, prevención y posible solución frente a amenazas zero-day y ataques maliciosos persistentes. El informe ha evaluado a doce fabricantes según sus funcionalidades y su visión estratégica. De las empresas analizadas, solo seis han sido reconocidas como Top Players.

El catálogo de seguridad corporativa de ESET incluye ESET Enterprise Inspector, la inteligencia frente a amenazas de ESET y ESET Dynamic Threat Defense (Cloud Sandbox), soluciones reconocidas por sus potentes capacidades de detección y respuesta en el endpoint, por el análisis de eventos como la ejecución de procesos y scripts y por sus extensas capacidades de solución y respuesta. El informe de Radicati resalta la facilidad de despliegue y de uso de las soluciones de ESET, así como el soporte multiidioma.

Radicati coloca a los fabricantes en un cuadrante atendiendo a dos criterios: funcionalidades y visión estratégica. Radicati evalúa capacidades y funciones clave, entre las que se incluyen la detección y respuesta en el endpoint, opciones de despliegue, soporte, detección de malware, sandboxing, cuarentenas, análisis forense o análisis de ataques zero-day y amenazas avanzadas.

En el cuadrante de 2021, se describe a los Top Players como “actuales líderes del mercado con productos que ofrecen amplitud y profundidad en sus funcionalidades y que cuentan con una visión sólida para el futuro”. Se trata de la segunda vez consecutiva que ESET es reconocido como Top Player en el cuadrante de Radicati, lo que demuestra la tenacidad de la compañía ya que, como avanza Radicati, “los fabricantes no se convierten en Top Players de la noche a la mañana: deben luchar contra la complacencia y no dejar de innovar”.

Estamos muy contentos por haber sido reconocidos una vez más como Top Players en el cuadrante de Radicati. Esto es un reflejo de la innovación de ESET y de nuestro amplio catálogo con el que cubrimos incluso los escenarios de amenazas más avanzados”, afirma Juraj Malcho, director de tecnología de ESET. “Lo que hemos vivido en el último año no hace sino reforzar la importancia de la seguridad tecnológica para las empresas de todos los tamaños y sectores. Estamos muy orgullosos de saber que nuestras soluciones sirven para conseguir un mundo más seguro”.