Noticias - Actualidad
25
Sep
2020

ESET muestra en VB2020 sus últimas investigaciones sobre cibercrimen

La mayor empresa de ciberseguridad de la Unión Europea ha anunciado su participación en VB2020, la conferencia internacional sobre ciberseguridad organizada por Virus Bulletin, que se llevará a cabo este año de forma online entre los próximos 30 de septiembre y 2 de octubre.

Valora esta entrada

|

ESET realizará cuatro presentaciones y participará en un debate. Entre las presentaciones destacan dos conferencias sobre investigaciones inéditas. La primera, liderada por los expertos de ESET en Praga Jakub Soucek y Martin Jirkal, trata sobre cómo comparten su conocimiento los cibercriminales en América Latina y se podrá asistir a ella el 1 de octubre a las 19h45. La segunda, dirigida por Matthieu Faou y Francis Labelle, trata sobre una operación de ciberespionaje que ha atacado a diferentes entidades gubernamentales en el este de Europa, en los Balcanes y en Rusia desde 2011, y se podrá asistir a ella el 2 de octubre a las 20h15.

Además, Zuzana Hromcova detallará en otra presentación las efectivas tácticas llevadas a cabo por el grupo InvisiMole para evitar su detección mediante el uso de exploits antiguos. Se podrá asistir a esta charla el 2 de octubre a las 21h. La última presentación de ESET la ofrecerá Ignacio Sanmillan, que hablará sobre el conjunto de herramientas Ramsay con el que se comprometían redes aisladas.

Finalmente, el investigador senior de ESET Righard Zwienenberg participará en un debate titulado “Aplanar la curva de los ciberriesgos”.

El acceso a las conferencias de VB2020 es gratuito, pero es necesario el registro previo. Se puede acceder a las charlas en cualquier momento, durante o después de su celebración. Para más información se puede visitar el sitio oficial del evento.

Más información en: https://www.eset.com/es/