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15 noviembre 2019

ESET: Las soluciones para endpoint de ESET, reconocidas por segundo año consecutivo por Radicati

El informe de Radicati elogia la consola de gestión de ESET, que permite visibilizar en tiempo real cualquier endpoint dentro y fuera de la organización.

ESET, la mayor empresa de ciberseguridad de la Unión Europea, ha sido reconocida por segundo año consecutivo como “Top Player” en el cuadrante de soluciones de seguridad para endpoint de Radicati. El informe examinó 16 soluciones disponibles en el mercado, de las que evaluó, por un lado, sus funcionalidades y, por otro, la visión estratégica de los fabricantes que las desarrollan. ESET se ha colocado en las posiciones de cabeza por segundo año consecutivo, mejorando la puntuación anterior en los dos aspectos analizados.

El cuadrante de Radicati es una métrica que se utiliza para describir una tecnología concreta. En esta ocasión, se analizaba el mercado de seguridad para endpoint, una subsección del área de ciberseguridad, en la que se incluyen appliances, software, servicios cloud y soluciones híbridas con las que se ayuda a securizar y gestionar los endpoints de empresas de cualquier tamaño. Radicati coloca a los fabricantes en un cuadrante de acuerdo con dos criterios: funcionalidad y visión estratégica. La funcionalidad describe la amplitud y la profundidad de las funciones de la solución, mientras que la visión estratégica evalúa cómo entiende cada fabricante las necesidades de los clientes y su capacidad para satisfacerlas con unos modelos de distribución y de precios atractivos, con soporte adecuado para el cliente y con innovación. Radicati también analiza las capacidades clave de cada solución, como detección de malware, aplicación de parches, seguridad web y mail, cifrado, protección para móviles, prevención de pérdida de datos y detección y respuesta de endpoint, entre otros.

Por segundo año consecutivo, Radicati ha colocado a ESET como “Top Player”, una clasificación reservada para los líderes del mercado que tienen una visión sólida del futuro y que ofrecen una amplia gama de productos funcionales. Además de haberse colocado en esa posición, ESET ha mejorado su puntuación frente a los resultados del año pasado. Radicati ha destacado el alto rendimiento y la alta tasa de detección de las soluciones para endpoint de ESET, además de su facilidad de uso, lo que implica un bajo impacto para los recursos del sistema. También se ha subrayado que ESET Endpoint Security está muy bien preparada para ofrecer protección a empresas con entornos heterogéneos. El informe de Radicati elogia la consola de gestión de ESET, que permite visibilizar en tiempo real cualquier endpoint dentro y fuera de la organización. La base global instalada de ESET, que nutre de información al sistema de reputación en la nube de la compañía, ESET LiveGrid también fue reconocida como una herramienta clave. El acceso a la inteligencia sobre amenazas permite a los clientes de ESET predecir de forma más adecuada los pasos que puede dar un ciberdelincuente en un ataque.

Estamos muy contentos por haber conseguido este reconocimiento por segundo año consecutivo. Esto refleja la dedicación que ponemos en ESET para desarrollar tecnologías seguras para nuestros clientes, nuestro compromiso con la innovación y el liderazgo de nuestras soluciones de seguridad”, afirma Juraj Malcho, director de tecnología en ESET. “Estamos especialmente orgullosos de la mejora que hemos experimentado frente al año pasado, lo que demuestra que, de la misma manera que las amenazas contra las que luchamos, ESET está en constante evolución”.

Se puede conseguir el informe completo de Radicati en el enlace preparado para tal efecto.

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