Noticias - Actualidad
21
Ago
2020

ESET: KuppingerCole recomienda las soluciones para endpoint de ESET

La firma de análisis ha publicado su Market Compass 2020, en el que ESET Endpoint Security y ESET Enterprise Inspector se sitúan en lo más alto del ranking.

Valora esta entrada

|

ESET, la mayor empresa de ciberseguridad de la Unión Europea, ha sido altamente recomendada en la edición 2020 del Market Compass de KuppingerCole, una organización de análisis independientes que ayuda a empresas, usuarios corporativos, integradores y fabricantes de software a resolver los desafíos tácticos y estratégicos del mercado. En el informe, se destaca el alcance universal de ESET con sus soluciones ESET Endpoint Security y ESET Enterprise Inspector.

El Market Compass de KuppingerCole analiza el mercado de soluciones de Protección, Detección y Respuesta para el Endpoint (EPDR) y repasa las tendencias que están influyendo en este segmento del mercado, así como las capacidades esenciales que precisan las soluciones que operan en este espacio. Además, puntúa cada solución según cómo cumpla con las expectativas del mercado en nueve categorías diferentes: seguridad, interoperabilidad, usabilidad, despliegue, protección frente al malware, Threat Hunting, respuestas automatizadas, EPP secundario y funciones comunes. ESET alcanzó las puntuaciones más altas en seis de las nueve categorías, lo que la coloca en el tercer puesto de 17 en cuanto a “positivos altos”. En el resto de categorías consiguió “positivos”.

Además del soporte general a una gran variedad de sistemas operativos, KuppingerCole cita en su informe la especial capacidad técnica de ESET para analizar la UEFI como una de sus fortalezas. ESET es recomendado también por su completo conjunto de técnicas de protección y detección y por su excelente implantación de múltiples algoritmos de Machine Learning avanzados para descubrir patrones maliciosos de actividad.
Además, ESET es uno de los pocos fabricantes del mercado que aprovecha las capacidades de Windows AMSI y que proporciona Análisis de Scripts, Escáner de Memoria Avanzado y Escudo Antiransomware. El informe también destaca la contribución de ESET para definir MITRE ATT&CK con el objetivo de facilitar el análisis de los actores maliciosos. Por otro lado, KuppingerCole recomienda el soporte de ESET Enterprise Inspector por realizar peticiones interactivas en directo y por llevar a cabo análisis de memoria con opciones de respuestas automáticas, tales como el aislamiento de nodos sospechosos en la red, la terminación de procesos, la eliminación o traslado de archivos o la puesta en funcionamiento de scripts.

ESET Enterprise Inspector es la solución de ESET para luchar contra ataques dirigidos y amenazas persistentes avanzadas. El informe de KuppingerCole en el que se analiza esta solución destaca la práctica de ESET de publicar los descubrimientos de amenazas inteligentes como un beneficio para la comunidad, así como las investigaciones y análisis de seguridad detallados adicionales que se pueden realizar gracias a LiveGrid, el sistema de reputación en la nube de ESET. ESET Enterprise Inspector puede generar teorías de atribución con altos niveles de confianza que permiten a los clientes obtener una gran flexibilidad en la creación de reglas para la detección y alerta temprana de amenazas, con filtrado de ciertas condiciones que puedan ocurrir para reducir el número de falsos positivos. Los clientes pueden establecer sus propias reglas para asignar atributos e incluso editar los atributos durante las investigaciones.

“En ESET nos comprometemos a ofrecer soluciones de seguridad innovadoras para empresas, por lo que estamos muy orgullosos de que se nos reconozca nuestro trabajo por parte de firmas de investigación independientes”, afirma Ignacio Sbampato, director de negocio en ESET. “El mundo de las amenazas digitales está en constante evolución, adaptándose cada día a la realidad, por lo que es vital que las empresas se encuentren debidamente protegidas. Análisis como el de KuppingerCole son muy importantes para demostrar los altos estándares con los que trabajamos en el desarrollo de nuestras soluciones y nuestra dedicación para conseguir que los datos de las empresas estén seguros en todo el mundo”.

Para más información sobre las soluciones EPDR de ESET, se puede visitar el sitio web de la compañía.