Noticias - Actualidad
26
Feb
2021

ESET: El 81 % de los directivos admite que la COVID-19 ha probado la necesidad de mejorar la ciberseguridad financiera

Más de un tercio de los ejecutivos encuestados por ESET cree que proteger los datos debe ser una prioridad tras la pandemia.

Valora esta entrada

|

Dos tercios de los directivos (el 68%) planean incrementar sus inversiones en fintech en los próximos meses, según los datos de un estudio llevado a cabo por ESET, la mayor empresa de ciberseguridad de la Unión Europea, a 1200 directivos de diferentes industrias repartidos por todo el mundo. El 81 % de los profesionales consultados admite, además, que la COVID-19 ha incrementado la necesidad de mejorar la seguridad financiera de sus organizaciones.

El informe de ESET muestra que el 42 % de los directivos cree que el cibercrimen y el confinamiento suponen una amenaza equivalente para la seguridad de las finanzas en sus negocios. Las empresas con más de 1000 empleados creen que el cibercrimen supone una amenaza mayor, pero las organizaciones con menos de 50 empleados consideran que el impacto causado por el confinamiento ha sido peor aún que un ciberataque, lo que refleja el peaje que está teniendo la COVID-19 sobre las pymes debido a sus escasos recursos para sostener la situación actual.

En lo que se refiere al futuro del negocio una vez superada la pandemia, un tercio (32%) de las empresas cree que proteger los datos de su organización será la prioridad principal, seguida de la mejora de la eficiencia (28%). Para llevar esto a cabo, los líderes empresariales creen que las tecnologías fundamentales en las que tendrán que invertir son aquellas relacionadas con la detección de fraude con tarjeta (54%) y análisis de robo de identidad (50%).

Asegurarse de que los datos del negocio están protegidos es parte fundamental de la misión de ESET”, afirma Ignacio Sbampato, director de negocio en ESET. “La mayoría de las empresas de todo el mundo está luchando por mejorar su situación financiera, por lo que es más importante que nunca que la parte financiera de estas empresas se encuentre protegida con las mejores soluciones de ciberseguridad. Y para proteger a nuestros usuarios y su futuro financiero, hemos llevado a cabo este estudio con el objetivo de entender cuáles son las prioridades de las empresas. Los resultados muestran que la seguridad es muy importante para ellas y que están dispuestas a invertir más aún para protegerse de amenazas potenciales”.

Para saber más sobre el estudio se puede visitar el blog de ESET.