Articulo
06
Mar
2019

ESET: Cybersecurity, what’s next?

ESET lleva apostando más de 20 años por la IA y el Machine Learning

Valora esta entrada

|

El ecosistema digital en el que nos movemos está lleno de herramientas que seguramente quedaran obsoletas en poco tiempo. Lo que diferencia a ESET de otras empresas es su visión de futuro y su apuesta por las tecnologías que la están ayudando a ir un paso por delante en el sector de la ciberseguridad.

ESET lleva más de 20 años apostando por la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning como motores de la innovación y el desarrollo de nuevas y mejores soluciones en ciberseguridad. Cuando la IA parecía una idea propia de la ciencia-ficción, ESET la empezó a aplicar en la detección de amenazas en la red. Esta tecnología es capaz de eliminar de forma proactiva la infiltración de virus, spyware, troyanos, gusanos, adware, rootkits, y otros ataques. Todo ello sin dificultar el rendimiento del sistema y sin interferir en la experiencia de usuario. Por otro lado, ESET está innovando desde hace mucho tiempo en el terreno del Machine Learning, lo que le permite desarrollar técnicas para el aprendizaje continuo de los sistemas de detección de vulnerabilidades.

Además, los productos y tecnologías de ESET se apoyan en el LiveGrid y en la Experiencia Humana. Siempre que aparece una amenaza zero-day como puede ser un ataque de ransomware, el archivo se envía a nuestro sistema de protección contra el malware en la nube llamado LiveGrid, donde se ejecuta esa amenaza y se monitoriza su comportamiento. Los resultados de este análisis permite a ESET facilitar la solución que permita mitigar la amenaza globalmente en pocos minutos sin necesidad de una intervención por parte del administrador de sistemas y sin tener que actualizar los productos ESET.

Además, tenemos de nuestro lado una red de expertos en investigación de malware a nivel mundial que comparten su experiencia y conocimientos para garantizar la mejor respuesta frente a amenazas en todo momento.

Por otro lado, no podemos olvidar el soporte técnico que ofrecemos desde ESET España. Nuestros técnicos no solo responden ante cualquier amenaza o incidencia surgida a cualquiera de nuestros clientes dentro del territorio nacional, sino que también ofrecen servicios de instalación, configuración y migración de las soluciones de seguridad, así como también servicios de monitorización para que el cliente tenga información de primera mano y por parte de nuestros expertos de cuál es su situación a nivel de seguridad. Además, nuestra empresa ofrece cursos de formación para mejorar la concienciación de los empleados.

Nuestra apuesta por la continua innovación, y por ofrecer más y mejores servicios nos han convertido en parte del pasado, del presente y del futuro de la ciberseguridad.

ESET participa como Global Sponsor en el Congreso&EXPO ASLAN2019.

ESET participa como Global Sponsor en el Congreso&EXPO ASLAN2019.

Más información en: http://www.eset.es/
Carlos Tortosa
ESET
Responsable grandes de cuentas