Objetivo
El rendimiento correcto y seguro de las infraestructuras en tiempo real es fundamental en todas las aplicaciones y servicios digitales que desarrolla eSail pero, sobre todo, en su plataforma de participación ciudadana What’s City, que incluye notificaciones de seguridad que deben activarse inmediatamente. eSail necesita controlar al detalle los recursos cloud para asegurar que sus servicios responden ágilmente ante picos de consumo, y ser consciente en todo momento de los costes que se generan para valorar su rentabilidad.
Punto de Partida
Todas las soluciones que ofrece eSail están implementadas en la Nube, por lo que garantizar la escalabilidad, flexibilidad y disponibilidad de la infraestructura cloud que las sustenta es crítico para ofrecer servicios de calidad a sus clientes. Desde el panel de su proveedor MS Azure era complejo obtener información detallada sobre el comportamiento de los recursos y los consumos para comprobar si estaban dimensionados acorde a las demandas de los servicios, así como para analizar su posible optimización.
El Proceso
eSail conoció en una actividad divulgativa de Crayon sus propuestas de transformación digital específicas para ISVs encaminadas no sólo a mejorar su consumo en la Nube, sino también a ampliar sus oportunidades de negocio con acciones concretas. Tras un intercambio de información basado en un formulario al que cualquier ISV puede acceder en la web de Crayon, y un conocimiento profundo de sus necesidades de negocio, el equipo de expertos en MS Azure y Cloud Architect de Crayon alineó los recursos de eSail en la Nube de Microsoft con los requisitos solicitados.
Dentro del plan de optimización del rendimiento y el consumo de su infraestructura en MS Azure, se llevó a cabo la formación en el uso de Cloud-iQ, el portal de autoservicio de Crayon con el que es posible aprovisionar en tiempo real recursos cloud y controlar su comportamiento de forma muy sencilla.
Paralelamente, ambas organizaciones trabajaron en el diseño de una estrategia específica de crecimiento de negocio para eSail que incluye su incorporación al marketplace de Crayon Market-iQ con el objetivo de dar a conocer sus soluciones y servicios a todo su canal internacional.
Los Resultados
Ahora eSail es capaz de gestionar con transparencia todos sus recursos en MS Azure y analizar su rendimiento y consumo para optimizarlos. Este nuevo enfoque se traduce en ahorros económicos que invierte en mejorar los servicios que proporciona a sus clientes y desarrollar nuevos proyectos. Además, cuenta con el apoyo de Crayon para buscar nuevas oportunidades de negocio ampliando su mercado tradicional hacia otros verticales.
Principales ventajas de la colaboración con Crayon:
Trazabilidad sencilla de todos los recursos TI en MS Azure para garantizar el dimensionamiento adecuado a cada servicio con Cloud-iQ.
Soporte continuo de un equipo multidisciplinar de Crayon especializado en ISVs: Consultoría, Cloud Arquitects, Negocio&MKT.
Publicación de su portfolio de aplicaciones y servicios en Market-iQ para que esté accesible a todo el canal de Crayon.
En su estrategia de mejora continua, eSail planea incorporar la Inteligencia Artificial para desarrollar nuevas soluciones y servicios. El reconocimiento de Crayon como “Microsoft Partner of the Year 2019 for AI and ML” le va a permitir aprovechar con seguridad todas las capacidades de esta nueva tecnología para ofrecer productos más competitivos.