Noticias - Actualidad
16
Abr
2021

EQUINIX: Tinkerbell, un proyecto de código abierto de Equinix que permite a los desarrolladores desplegar y gestionar infraestructura fundacional a escala global

La plataforma de aprovisionamiento de bare metal y el proyecto CNCF Sandbox todo en uno simplifican la infraestructura digital heterogénea.

Valora esta entrada

|

Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía de infraestructura digital del mundo™, ha anunciado hoy que Tinkerbell, una plataforma de aprovisionamiento bare metal de código abierto todo en uno, ha añadido nuevas características significativas al unirse al programa Cloud Native Computing Foundation (CNCF) de Sandbox.

Como un proyecto de CNCF patrocinado por Equinix, Tinkerbell también ha mejorado en cuanto a la adopción del ecosistema entre los líderes digitales cloud nativos por su capacidad para permitir a los desarrolladores desplegar y gestionar la infraestructura en entornos privados, híbridos y edge.

La creciente comunidad de empresas, fabricantes de hardware y desarrolladores de código abierto de Tinkerbell está contribuyendo con código al proyecto junto con las actualizaciones de Equinix, que ayudan a añadir nuevos componentes, ampliar la documentación y lanzar una vista previa técnica de un nuevo proveedor de Cluster API para Kubernetes.

Tinkerbell es una colección de microservicios que, en conjunto, ayuda a las organizaciones a transformar el hardware físico estático en una infraestructura digital programable, independientemente del fabricante, la arquitectura del procesador, los componentes internos o el entorno de red. Su enfoque cloud nativo e impulsado por el flujo de trabajo ha sido probado en producción en Equinix Metal™ con millones de provisiones exitosas de hardware diverso en docenas de ubicaciones globales.

Con Tinkerbell, los operadores y desarrolladores de infraestructuras pueden normalizar cualquier hardware heterogéneo (incluidos x86 y Arm); crear potentes flujos de trabajo para configurar y proteger infraestructuras privadas, híbridas o edge; desplegar su elección de sistema operativo o software de virtualización; y gestionar el ciclo de vida del hardware de forma programática.

La última versión de Tinkerbell incluye una serie de funciones nuevas o mejoradas:

  • Nuevo componente: Hook es un entorno de instalación de sistemas operativos in-memory de nueva generación que se basa en una amplia experiencia. Hook fue desarrollado con la participación de la comunidad y se basa en proyectos populares como LinuxKit de Docker. Hook permite a los usuarios finales reconstruir rápidamente imágenes de acción, reduciendo significativamente los tiempos de construcción de aproximadamente 45 minutos a 90 segundos. Hook también reduce la huella de memoria al tiempo que facilita la reconstrucción de imágenes de acción para diferentes arquitecturas de procesador. Las métricas de despliegue están disponibles a través de los puntos finales de Prometheus, lo que permite a los operadores supervisar sus flujos de trabajo de aprovisionamiento con sus herramientas de métricas preferidas. 
  • Flujos de trabajo compuestos a través de acciones compartidas: Utilizando el CNCF Artifact Hub, los usuarios de Tinkerbell pueden ahora compartir y reutilizar acciones comunes de flujos de trabajo como lo harían con imágenes de contenedores en Docker Hub. Las acciones comunes de Tinkerbell se escriben ahora en Go y se entregan como binarios para facilitar la creación de nuevos flujos de trabajo y reducir el consumo de memoria. Estas acciones también pueden hacer uso de la nueva funcionalidad de Hook para reducir los tiempos de aprovisionamiento a través de tecnologías como kexec.
  • Cluster API para Tinkerbell: Al dar soporte a Cluster API, Tinkerbell adopta el proveedor líder de la comunidad para el aprovisionamiento de clústeres de Kubernetes, aumentando la interoperabilidad y disminuyendo la curva de aprendizaje para aquellos que ya están familiarizados con Cluster API. Tras el éxito de las pruebas de la comunidad, la Cluster API para Tinkerbell (CAP-T) se ampliará ahora para implementar la API completa.
  • Soporte out-of-the-box para los principales sistemas operativos: El soporte de Tinkerbell para los principales sistemas operativos como VMware ESXi, RedHat Enterprise Linux, Windows Server, Flatcar Linux, Ubuntu, CentOS 8, Debian y NixOS ha sido probado por la comunidad. Las nuevas acciones configurables ofrecen la posibilidad de desplegar cualquier sistema operativo en Tinkerbell, tal y como se recoge en la documentación actualizada sobre sistemas operativos.
  • La última versión de Tinkerbell también incluye un sandbox actualizado que permite a los usuarios ponerse en marcha con una versión validada del stack Tinkerbell, binarios para procesadores x86 y Arm, e introduce una nueva capacidad que permite a los usuarios intercambiar componentes. El sandbox de Tinkerbell está disponible a través de un entorno de desarrollo local en HashiCorp Vagrant Cloud.
  • Tinkerbell tiene cuatro componentes principales: un servidor DHCP/TFTP (Boots), un servicio de metadatos (Hegel), un entorno de instalación del sistema operativo en memoria (Hook) y un motor de flujo de trabajo (Tink). También hay un quinto componente opcional: un servicio de alimentación y arranque (PBnJ) que se comunica con los controladores de gestión de placas base (BMC). El motor de flujo de trabajo se compone de un servidor y una entrada de línea de comandos (CLI) que se comunica mediante llamadas a procedimientos remotos (gRPC).
  • El código de Tinkerbell fue abierto por Equinix en mayo de 2020 y se aceptó como proyecto CNCF Sandbox en noviembre de 2020 para permitir a las organizaciones desplegar y gestionar diversas infraestructuras físicas a escala y acelerar su paso a arquitecturas híbridas multicloud.
  • Tinkerbell alimenta actualmente miles de provisiones diarias en Equinix Metal, un servicio bare metal interconectado y seguro. Equinix Metal aplica una mentalidad de desarrollador y API-first a la infraestructura fundacional y proporciona una forma totalmente automatizada para que las empresas digitales accedan al valor de Platform Equinix® a través de su colección líder de DevOps, código abierto e integraciones nativas de Equinix Fabric™.

Ross Kukulinski, Product Management Lead para Tanzu Kubernetes Grid, VMware: «A medida que impulsamos VMware Tanzu en más lugares, el ciclo de vida bare metal se está volviendo cada vez más importante, por lo que estamos entusiasmados de ver a Tinkerbell ganar impulso como parte del CNCF y la incorporación de un proveedor de Cluster API para Tinkerbell. Desde la perspectiva de Kubernetes, es fabuloso ver que líderes como VMware, Equinix, Microsoft y otros se unen en torno a Cluster API para aunar nuestros esfuerzos de desarrollo y acelerar el ecosistema del ciclo de vida de los clústeres.»

Sebastian Scheele, CEO, Kubermatic: «Con la Kubermatic Kubernetes Platform, capacitamos a los equipos de todo el mundo para automatizar el despliegue y las operaciones de múltiples clústeres de Kubernetes en configuraciones híbridas y multicloud. Aunque Kubeadm ha resuelto el problema de ejecutar clústeres en bare metal, el aprovisionamiento de los mismos seguía siendo un reto. Mientras que varias herramientas resuelven el problema de ejecutar Kubernetes en bare metal, Tinkerbell llena un vacío crítico al facilitar el ciclo de vida de la infraestructura física subyacente de una manera cloud nativa y dirigida por la API.»

Mark Coleman, Director of Developer Relations, Equinix Metal: «En Equinix Metal estamos apasionados con el aprovisionamiento bare metal y con aprovechar el poder del software para cambiar el mundo. La comunidad y la apertura son importantes para todo lo que hacemos, desde nuestra participación en el proyecto de hardware Open19 hasta nuestra plataforma de aprovisionamiento de próxima generación, Tinkerbell. Nos entusiasma aportar nuestra experiencia de millones de aprovisionamientos a lo largo de media década para ofrecer una sólida plataforma en la que nuestros partners y la comunidad puedan crear y compartir flujos de trabajo para satisfacer cualquier necesidad.»