Noticias - Actualidad
21
Ago
2020

EQUINIX se convierte en Premier Partner de Google Cloud

El acuerdo entre ambas empresas permite una migración sin fricciones de las cargas de trabajo de las empresas a entornos cloud.

Valora esta entrada

|

Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía global de interconexión y data centers, anunció hoy que se ha convertido en Premier Partner de Google Cloud. Este acuerdo permite a las empresas conectarse más fácilmente y migrar las cargas de trabajo prioritarias a Google Cloud.

Las estrategias globales de TI apuntan cada vez más hacia soluciones híbridas multi-cloud, a medida que las empresas aprovechan la flexibilidad y la escalabilidad que ofrecen estas arquitecturas. Equinix proporciona interconexión privada a las empresas que operan en diferentes mercados para mejorar su alcance global y conectarse sin problemas con sus principales clientes, partners y proveedores. Con este acuerdo, los clientes que utilizan los servicios de interconexión de Equinix también se beneficiarán del apoyo a la hora de configurar su arquitectura de telecomunicaciones y servicios, facilitando así una aceleración en sus procesos de transformación digital.

La combinación de los servicios Equinix Cloud Exchange Fabric® (ECX Fabric®) y Google Cloud Interconnect proporciona servicios multi-cloud híbridos más ágiles y escalables para apoyar aún más en la transformación digital y el crecimiento empresarial; mientras que la integración de Equinix SmartKey® y Google Cloud External Key Manager (EKM) proporciona a los clientes servicios de almacenamiento seguro de claves, encriptación y tokenización para mejorar el rendimiento y minimizar el riesgo. Además, este partnership también facilita el cumplimiento de los requisitos gubernamentales y normativos en el edge, adaptándose a las necesidades de
proveedores cloud y carriers.

Los resultados de la encuesta Global Tech Trends Survey 2019-20 de Equinix, que explora las tendencias tecnológicas clave que definen las estrategias de TI de las organizaciones en todo el mundo, mostraron una tendencia global hacia la adopción de estrategias híbridas multi-cloud y un aumento en el número de funciones de TI que dependen de la nube.

Como apoyo adicional a las empresas que buscan simplificar las infraestructuras híbridas multi- cloud, Equinix ha puesto en marcha recientemente una de sus mayores expansiones de ECX Fabric, proporcionando un mayor acceso a un rico ecosistema de entornos cloud, redes, partners y clientes, algo fundamental para los negocios digitales.

Datos clave:

● Equinix alberga actualmente más del 35% de los servicios on-ramp de Google Cloud (en más de 35 mercados) a través de servicios de GCI desplegados por las propias empresas o partners.

● La conectividad directa y híbrida multi-cloud y para garantizar el máximo rendimiento y la seguridad de los datos.  Según la encuesta Global Tech Trends Survey 2019-20 de Equinix, el 51% de los responsables de la toma de decisiones de TI encuestados están desplegando modelos híbridos multi-cloud. Se estima que el 44% de su infraestructura de TI se encuentra actualmente en la nube y el 71% de los encuestados a nivel mundial tiene previsto
trasladar más funciones —como herramientas de productividad, bases de datos y aplicaciones críticas para la empresa— a la nube.

● ECX Fabric permite el acceso a los mayores proveedores de cloud del mundo, lo que permite a las empresas y a los proveedores de redes y servicios cloud conectar de forma directa, segura y dinámica la infraestructura distribuida y los ecosistemas digitales a nivel mundial.
Al conectar los servicios locales y la infraestructura distribuida a través de ECX Fabric, las empresas pueden mejorar el rendimiento de las aplicaciones y afrontar los retos de la  transformación digital.

● Equinix proporciona conexiones directas a la nube de Google a través de GCI y ECX Fabric, lo que aumenta la agilidad de las empresas en las condiciones cambiantes del mercado, maximizando así las nuevas oportunidades.

● Con una huella global de más de 210 International Business Exchange™ (IBX®) data centers, Platform Equinix® alberga una gran parte de los accesos a la nube pública y
maneja algunos de los ecosistemas más interconectados física y virtualmente del mundo.

● Las empresas pueden desplegar equipos para cargas de trabajo multi-cloud híbridas en Platform Equinix con baja latencia a las regiones de Google Cloud más cercanas.

 

Declaraciones:

● Royce Thomas, Vicepresidente Superior de Gestión de Cuentas Globales, Equinix: «La certificación de Premier Partner de Equinix subraya nuestra larga relación con Google Cloud y el papel clave que ahora desempeñamos en el epicentro de este mundo volcado en la nube. Al proporcionar una conectividad en tiempo real, flexible y escalable a Google Cloud para clientes, partners y proveedores, estamos proporcionando soluciones críticas
para las empresas digitales que buscan aprovechar el poder de los entornos cloud. Esta es una prioridad clave para nosotros, por lo que recientemente nombramos al veterano de la industria CB Velayuthan como nuestro nuevo Global Managing Director of Strategic Alliances, dedicado a Google».

● Eugene Bergen Henegouwen, Presidente, EMEA, Equinix: «El negocio digital en EMEA y en todo el mundo está evolucionando a un ritmo muy veloz.  El Cloud Computing ya no es un diferenciador, es un activo crítico para los negocios. En nuestra más reciente Encuesta sobre Tendencias Tecnológicas Globales, la mayoría de los responsables en la toma de decisiones de TI encuestados en EMEA afirmaron que migrarían más funcionalidades a la nube en el próximo año. El estatus de Equinix como Premier Partner de Google Cloud les permite hacer esto de forma más fluida. Dados los desafíos globales a los que nos enfrentamos tras COVID-19, esto es ahora más importante que nunca».