Noticias - Actualidad
01
Oct
2019

EQUINIX presenta sus últimas novedades en la XIV Edición del Tour Tecnológico del Foro Barcelona «Transformación Digital: todo conectado»

Organizado por asLAN, asociación formada por más de 120 empresas tecnológicas para acelerar la Transformación Digital, se está celebrando durante hoy y mañana en la ciudad condal.

Valora esta entrada

|

Equinix, la compañía global de interconexión y data centers, ha participado como patrocinador en el Tour Barcelona, organizado por la Asociación asLAN y que supone el primero de la XIV Edición del Tour Tecnológico, que este año ha puesto el foco en la importancia de la ciberseguridad e interconexión en la Transformación Digital, la nuevas formas de gestionar las infraestructuras híbridas y el potencial de los datos que circulan por las redes corporativas.

Equinix, como empresa de referencia a nivel global en el sector del data center y que cuenta con el mayor campus de interconexión de la península ibérica, ha elegido este evento para mostrar cómo Platform Equinix® permite a las empresas beneficiarse de conexiones directas, seguras, privadas y de baja latencia, formando parte de un ecosistema de más 9.800 compañías a nivel global. Los visitantes han podido conocer los detalles sobre la estrategia de Arquitectura Orientada a la Interconexión™ (IOA™) de Equinix, que otorga un enfoque innovador a la gestión IT y busca el máximo aprovechamiento del poder de los ecosistemas digitales a través de una ponencia de Javier Gómez, Sales Director de Equinix en España, además de intercambiar impresiones y plantear sus cuestiones sobre transformación digital a diferentes portavoces de Equinix.

Una iniciativa para crear espacios de encuentro y divulgación tecnológica.

Este evento está dirigido a crear espacios que sirvan como punto de encuentro y debate y también como fuente de divulgación de nuevas tecnologías y sus formas de aplicación. Las infraestructuras tecnológicas son una pieza clave de la economía digital y están viviendo cambios rápidos y drásticos que, a su vez, presentan grandes oportunidades para compañías de todo tipo de sectores. Durante estos dos días, Equinix y el resto de las compañías que participan en el foro están ofreciendo una amplia perspectiva sobre tendencias de futuro y soluciones disponibles para construir infraestructuras digitales alineadas con el negocio como en las áreas de inteligencia artificial, ciberseguridad, gobierno de datos, edge computing, entornos hibridos, IoT, mobilidad, 5G y multicloud, entre otros.

En palabras de Javier Gómez, “para Equinix es clave participar en este tipo de encuentros en los que se da cita el sector y gracias a los cuales podemos poner en común nuestras innovaciones y las formas de aplicar las nuevas tecnologías para un mundo cada vez más conectado e inmerso en la era digital. El compromiso global de Equinix con nuestros clientes, socios y alianzas de proveer de una plataforma global de interconexión para facilitar el negocio digital se pone en valor cada vez que se celebran foros de este tipo y presentamos, a la vez que contemplamos, todos los avances conseguidos”.

Más información en: https://www.equinix.com