Noticias - Actualidad
04
Oct
2019

EQUINIX muestra el poder de la interconexión eficiente en el Foro Tendencias de enerTIC

Jesús García Barcones, IBX Operations Manager de Equinix, ha expuesto cómo los data centers están transformándose para reducir el impacto medioambiental.

Valora esta entrada

|

Equinix, la compañía global de interconexión y data centers, ha estado presente como Gold Sponsor en el Foro Tendencias ‘From the Edge to AI Computing: Energy Efficiency and Sustainability’ organizado por enerTIC y que reúne a las principales compañías tecnológicas que destacan por su actividad responsable con el medio ambiente.

Esta edición, celebrada en Hotel Villa Magna de Madrid, ha tenido como tema principal la transformación digital de los principales sectores económicos y el crecimiento de nuevas infraestructuras tecnológicas a través de tendencias como el Edge Computing, el 5G, las nubes públicas, las redes IoT o la inteligencia artificial, sin dejar de lado el compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Desde su experiencia en el ámbito de la innovación sostenible, Jesús García Barcones, IBX Operations Manager de Equinix, ha impartido una ponencia titulada ‘La interconexión hacia la eficiencia energética: la operación y su impacto’, mostrando el compromiso de Equinix en este campo: de hecho, el 100% de sus data centers en España operan con energía limpia y renovable.

“Durante los últimos veinte años, la eficiencia energética se ha convertido en la base de todo proceso de diseño e innovación dentro de Equinix. Esta estrategia, sumada a los más de 100 millones de dólares invertidos desde 2011 en sostenibilidad, nos permite posicionarnos como una compañía de referencia en compromiso medioambiental y pronto alcanzaremos nuestro compromiso de utilización de energía renovable de forma completa en nuestra plataforma de más de 200 data centers a nivel global”, explica Jesús García Barcones.

Dentro del marco del Foro de Tendencias de enerTIC, Equinix ha puesto en valor una vez más los beneficios de su Platform Equinix®, que dota a empresas de todo el mundo de una conexión directa, privada, segura y ultrarrápida con sus clientes, partners, proveedores y las más de 9.800 compañías que forman parte de su ecosistema de negocio. Al mismo tiempo comparte con otras compañías sus iniciativas, estrategias y proyectos ayudando a responder de forma proactiva a la urgente amenaza del cambio climático y mitigar la huella de carbono mundial.

Más información en: http://www.equinix.com