Noticias - Actualidad
05
Mar
2021

Equinix Metal llega a Madrid para proveer de infraestructura física a la velocidad del software

Las nuevas ubicaciones globales, partners y funcionalidades ofrecen una infraestructura digital con todos los beneficios del hardware y la agilidad de la nube.

Valora esta entrada

|

Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía de infraestructura digital del mundo™, ha anunciado hoy que Equinix Metal ha avanzado significativamente en su escala global, características y capacidad para permitir el consumo as a Service de todo el valor de Platform Equinix®. Con estas nuevas y mejoradas capacidades, los clientes de Equinix Metal en Madrid y otros 17 mercados pueden hacer uso de una infraestructura interconectada con el control del hardware físico junto con la baja sobrecarga y la experiencia del desarrollador del cloud, ayudándoles a moverse más rápido en el entorno competitivo actual.

Los anuncios de hoy incluyen la ampliación de la disponibilidad de Equinix Metal en 18 mercados globales   —entre los que destaca Madrid—, la suma de nuevas características de red para soportar arquitecturas híbridas multicloud, la certificación de nuevas integraciones de software en Equinix Metal y el lanzamiento de una solución Managed Appliance as a Service.

Los líderes digitales están recurriendo a Equinix Metal para crear nuevos servicios digitales con un enfoque amigable de DevOps para el despliegue sin problemas a través de sus infraestructuras de nube híbrida a medida que buscan estar más cerca del hardware, el software, las nubes y las redes que resultan fundamentales para sus negocios. Muchas empresas nativas cloud están utilizando Equinix Metal para ubicar sus datos «entre nubes» adyacentes a los hubs multicloud para mejorar el rendimiento. Además, los proveedores de hardware especializado están acelerando los despliegues globales de nuevas opciones de consumo as a Service con Equinix Metal.

Con Equinix Metal, las empresas pueden activar su infraestructura a nivel global, conectarla con miles de partners en el mayor ecosistema tecnológico del mundo y aprovechar las herramientas DevOps para desplegar, mantener y escalar sus aplicaciones, pudiendo así crear una ventaja digital. Equinix mostrará estas actualizaciones y transmitirá en vivo casos de uso y soluciones de partners hoy durante su conferencia técnica de usuarios «Proximity».

  • Equinix Metal es un servicio de bare metal automatizado, interconectado y seguro que aplica una mentalidad de desarrollador y API-first a la infraestructura fundacional y proporciona una forma totalmente automatizada para que las empresas digitales accedan al valor de Platform Equinix a través de su colección de DevOps e integraciones de código abierto.
  • Una amplia gama de empresas —desde líderes de SaaS hasta empresas de la lista Global 2000— están aprovechando Equinix Metal para operar en nuevas regiones, actualizar su infraestructura legacy, mejorar el rendimiento, reducir la latencia y llegar nubes y usuarios finales más fácilmente. Algunos clientes como Comscore, Render, WhiteOps, Infiot, Bison Trails, Dizzion, Clear Street, Restream, Super League Gaming, Vissensa y Yottaa ya están utilizando Equinix Metal para reunir todas sus localizaciones, partners y posibilidades para crear la infraestructura fundacional que necesitan para tener éxito. Puede encontrar más ejemplos aquí.
  • Los últimos avances de Equinix Metal incluyen:
    • Ampliación de presencia: Equinix Metal está ahora disponible en 18 mercados globales, incluyendo en América (Chicago, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, São Paulo, Silicon Valley, Toronto y Washington, D.C.); en EMEA (Ámsterdam, Frankfurt, Londres, Madrid y París); y en Asia-Pacífico (Hong Kong, Seúl, Singapur, Sydney y Tokio).
    • Soluciones Managed Appliance as a Service: Introduciendo una gama de soluciones de infraestructura de partners as a Service en Platform Equinix, la nueva capacidad de Managed Appliance de Equinix Metal permite a los proveedores de OEM, almacenamiento, nube híbrida, hiperconvergencia y otros proveedores de hardware especializados ofrecer soluciones totalmente operadas as a Service que están perfectamente interconectadas con el ecosistema de Platform Equinix. Esto incluye Pure Storage en Equinix Metal, y una colaboración ampliada con Dell Technologies para ofrecer Bare Metal as a Service con Dell Technologies. De esta forma, Equinix lanza una serie de soluciones que no son exclusivas y pueden incluir múltiples proveedores de su ecosistema en cada categoría de la solución. Estas soluciones totalmente operadas por partners complementan los servicios existentes de interconexión, redes y computación de Equinix para ofrecer una mayor variedad de soluciones de Infraestructura as a Service a sus más de 10.000 clientes en todo el mundo.
    • Networking avanzado con la integración de Equinix Fabric™: la plataforma Equinix Metal ahora da soporte al completo porfolio de opciones de integración de Equinix Fabric, incluyendo velocidades de puerto de hasta 100G G. Con la integración nativa a Equinix Fabric, los clientes de Equinix Metal pueden conectarse de forma rápida y segura a las más de 10.000 redes, empresas, nubes y plataformas SaaS disponibles en Platform Equinix a través de una interconexión privada de baja latencia. También se ha añadido un nuevo modo de red «híbrida enlazada» para una alta disponibilidad en entornos cloud híbridos. Además, los clientes pueden aprovechar Equinix Network Edge para añadir rápidamente servicios de red virtual de marca a sus entornos.
    • Integraciones de software: las nuevas integraciones nativas de los principales proveedores de software ya están disponibles en Equinix Metal para dar soporte a las infraestructuras híbridas multicloud, incluyendo Mirantis Container Cloud, que ofrece contenedores e infraestructura como servicio utilizando Kubernetes u OpenStack, y la plataforma de datos multicloud Cohesity Helios.

Ignacio Velilla, Managing Director, Equinix España: “La apuesta de Equinix por la innovación es clara y a la igual que la posición de liderazgo que está alcanzando Madrid dentro del mapa de interconexión global. Gracias a este nuevo servicio, empresas de todo el mundo podrán desplegar su infraestructura en nuestro mercado a velocidad de software. Con Equinix Metal, compañías españolas e internacionales ahora tendrán al alcance de su mano la posibilidad de activar su infraestructura a nivel global, conectarla con miles de partners y escalar sus aplicaciones de forma ágil. Equinix Metal llega a Madrid para reforzar su papel como hub de interconexión global y seguir ampliando la ventaja digital de nuestros clientes en Platform Equinix”.

Mehdi Daoudi, Co-Fundador y CEO, Catchpoint: «Estamos en el tercer acto de Internet, donde la proximidad y la baja latencia desbloquean una nueva ola de innovación. Como clientes de Equinix desde hace mucho tiempo, aprovechamos la infraestructura en muchos data centers de todo el mundo para ofrecer capacidades de monitorización de la experiencia digital holísticas y proactivas a nuestros clientes globales. Utilizando la información crítica de Catchpoint, nuestros clientes supervisan y optimizan de forma proactiva las experiencias digitales de miles de millones de consumidores y empleados en todo el mundo. Equinix Metal reduce nuestra barrera para entrar en nuevas ubicaciones, democratizando el acceso al edge, y mostrando la visión de plataforma en expansión de Equinix. Estamos a bordo y planeando el despliegue en todas las 18 nuevas ubicaciones de Equinix Metal».

 Lakshmisha Nanjappachar, DevOps Manager, Zscaler:  «De forma acumulada, cada día ahorramos tiempo y dinero con el equipo de Equinix Metal, y el impacto es de tal magnitud que queremos ampliar nuestra huella.»

  Travis Vigil, Senior Vice President, Product Management, Dell Technologies Infrastructure Solutions Group :«El futuro de los negocios digitales depende de tener la tecnología adecuada, en los lugares adecuados, totalmente interconectada y automatizada. Equinix Metal, que combina la infraestructura de confianza de Dell Technologies con una experiencia automatizada, hace que esto sea una realidad para los clientes. La expansión de nuevos centros, características e integraciones permite a más clientes satisfacer mejor las demandas de la actual era de los datos.»

 Jack Hogan, VP de Estrategia Tecnológica, Pure Storage: «Nuestros clientes han pedido un Storage as a Service interconectado que les ayude a unificar los datos en todos sus entornos. Al asociarnos con Equinix Metal, podemos ofrecer una solución conjunta, global y bajo demanda de Bare Metal as a Service que proporciona una experiencia perfecta que combina el mejor almacenamiento, la computación y la conectividad de baja latencia con nubes, empresas y otros ecosistemas».

 Zac Smith, Managing Director, Equinix Metal: «Nuestra visión en Equinix es empoderar a los líderes digitales con una plataforma de confianza que reúne e interconecta la infraestructura fundacional que impulsa su éxito. Al ampliar Equinix Metal a nivel mundial, añadiendo capacidades de red clave y colaborando con los principales proveedores de hardware y software para ofrecer soluciones como servicio, estamos ayudando a los clientes, partners y al ecosistema en general a crear su ventaja digital más rápidamente.»