Noticias - Actualidad
28
Jun
2019

EQUINIX: ECX Fabric™ recibe el premio 451 Firestarter por su innovación en la industria tecnológica

451 Research reconoce a Equinix por su apuesta constante por la disrupción sin haber comprometido la fiabilidad de sus servicios.

Valora esta entrada

|

Equinix, la compañía global de interconexión y data centers, ha recibido el premio 451 Firestarter de 451 Research, la empresa líder en investigación y asesoramiento tecnológico, por su contribución innovadora a la industria de la tecnología con su servicio Equinix Cloud Exchange Fabric™ (ECX Fabric™).

El programa Firestarter de 451 Research reconoce la innovación dentro de la industria de la tecnología de la información. Lanzado en 2018 y otorgado de manera trimestral, este programa está dirigido por un equipo de analistas y expertos en tecnología y mercado que destacan a aquellas organizaciones que están contribuyendo de manera significativa a la generalización de la disrupción en la sociedad.

«Mientras la industria del data center puede ser lenta en adoptar cambios, Equinix ha encontrado formas de innovar sin comprometer la confiabilidad de sus servicios. Con la creación y expansión continua de ECX Fabric™ en su plataforma de interconexión global, Equinix está permitiendo a sus clientes hacer uso de manera sencilla de cualquiera de sus más de 200 data centers en todo el mundo, acercándose a una verdadera Interconexión Programable por Software (SPI). Por estas razones, Equinix ha sido galardonado con el 451 Firestarter», afirma Dan Thompson, Director de Investigación de 451 Research.

«En Equinix seguimos desarrollando nuestra plataforma de interconexión global y estamos encantados de recibir el premio 451 Firestarter a la innovación por ECX Fabric™. Este reconocimiento de una de las principales consultoras de la industria es una validación de la categoría de servicios de interconexión y sirve de testimonio de cómo nuestras soluciones están ayudando a los clientes a resolver sus desafíos de conectividad de red y multicloud mediante la interconexión e integración de negocios globales en el edge», declara Bill Long, Vicepresidente de Servicios de Interconexión en Equinix.

La interconexión para hacer frente a la transformación digital

Diseñada para que las empresas puedan responder a los cambiantes requisitos IT impulsados por la transformación digital, ECX Fabric™ es una solución que permite a las organizaciones intercambiar sus datos bajo demanda entre diferentes mercados metropolitanos a través de conexiones privadas, seguras y ultrarrápidas. ECX Fabric™ es un servicio de interconexión definido por software que permite a cualquier empresa conectar su infraestructura distribuida con la de cualquier otra compañía o partner, incluyendo a los mayores proveedores de cloud y redes del mundo, en Platform Equinix®.

Al combinar los servicios de ECX Fabric™ con los servicios de Network Edge en la plataforma de interconexión global de Equinix, los clientes pueden desplegar dispositivos en el edge e interconectarlos con clouds y proveedores de red ubicados en mercados globales para extender su alcance a miles de nuevos partners de todo el mundo.

Esto permite a las compañías operar en los mercados que necesiten, interconectarse con sus clientes y empleados e integrar en sus negocios digitales las tecnologías más rompedoras.

La interconexión privada entre empresas, proveedores estratégicos de servicios cloud y red es esencial en un contexto en el que la transformación digital genera una mayor demanda de servicios en el edge. Según la segunda edición del Índice de Interconexión Global, un estudio de mercado publicado por Equinix, la capacidad de interconexión de datos privados entre empresas y proveedores cloud y de red crecerá casi 10 veces más rápido que el tráfico público de internet para el año 2021.