Noticias - Actualidad
24
Nov
2020

EQUINIX consigue con la máxima calificación el certificado de sostenibilidad DPP

La compañía, centrada en medidas ambientales clave, ha recibido la más alta calificación en la evaluación de la industria de contenidos y medios digitales.

Valora esta entrada

|

Equinix, la compañía de infraestructura digital del mundo, acaba de anunciar que ha recibido la más alta calificación en la evaluación de la industria de contenidos y medios digitales centrada en medidas ambientales clave. Esta máxima nota le ha servido para ser galardonada con la certificación DPP Committed to Sustainability.

La acreditación obtenida por Equinix forma parte del programa DPP Committed to Sustainability, que ofrece una herramienta práctica para evaluar a las organizaciones y proveedores de contenidos y medios digitales (CDM) en relación con las principales medidas e impactos ambientales. Así, el programa que reconoce el compromiso de mejorar continuamente las prácticas de sostenibilidad ambiental.

Equinix obtuvo la más alta puntuación —cinco sobre cinco— en su primera respuesta a la encuesta Committed to Sustainability de DPP, mientras  el resto de empresas participantes han logrado puntuaciones de dos sobre cinco.

Este logro pone de relieve el papel de Equinix en el impulso de la sostenibilidad para crear un valor compartido a largo plazo para sus interesados, incluidos los inversores, los clientes, las comunidades y los empleados. Para lograr este hito, Equinix fue examinado sobre el conjunto de medidas ambientales clave y se le exigió que demostrara su compromiso con el uso responsable de energía, la gestión de los residuos y las emisiones de gases de efecto invernadero y sus progresos en relación con los principales indicadores de rendimiento, así como sus esfuerzos por hacer más ecológico el sector del CDM.

«Estamos encantados de que Equinix se haya unido a un número cada vez mayor de empresas que están demostrando su fantástico compromiso con la construcción de un sector de medios de comunicación ambientalmente sostenible. Alcanzar una puntuación de cinco de cinco los convierte en un modelo a seguir para nuestro sector, ayudándonos a todos a impulsar la mejora continua y las buenas prácticas», aclara Mark Harrison, CEO de DPP.

La sostenibilidad sigue siendo una prioridad para los clientes y la cadena de valor de Equinix. Los resultados de la Encuesta de Tendencias Tecnológicas 2019-20 de Equinix, que recogió las opiniones de más de 2.450 responsables de la toma de decisiones de TI en todo el mundo, destacaron como la sostenibilidad y las cuestiones relacionadas con el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza (ESG) están afectando a la toma de decisiones críticas para la empresa en lo que respecta a la infraestructura de TI. De hecho, el 45% de todos los encuestados informaron que sus clientes quieren que demuestren que su infraestructura digital es sostenible, mientras que el 42% dijo que la sostenibilidad de sus propios proveedores tiene un impacto directo en sus decisiones de compra.

Las empresas están acelerando cada vez más sus programas de transformación digital para reducir su propio impacto medioambiental, al tiempo que atienden las crecientes demandas digitales. Este cambio está conduciendo a una mayor adopción de entornos cloud con el apoyo de Equinix Fabric™. El servicio de interconexión ofrece conexiones virtuales a algunos de los proveedores cloud más grandes del mundo a través de la Platform Equinix®. Las empresas del CDM, como Red Bee Media —un patrocinador del programa DPP Committed to Sustainability— utilizan Plataform Equinix para conectarse de forma directa y segura en tiempo real con múltiples proveedores de servicios cloud con el objetivo de ofrecer servicios innovadores y de alta calidad, tanto a nivel local como mundial.

«En Equinix creemos que tenemos la responsabilidad de proteger nuestro futuro colectivo. Por eso buscamos continuamente oportunidades con organizaciones afines para avanzar en nuestros objetivos de sostenibilidad global en las áreas de energía, energía renovable e innovación en diseño y operaciones. Lograr la marca de Committed to Sustainability del DPP es el resultado a estos esfuerzos, ya que nuestros data centers ayudan a que las empresas líderes del mundo puedan alcancar sus propios objetivos de sostenibilidad», comenta Jennifer Ruch, Directora de Sostenibilidad y ESG de Equinix.

Crecimiento sostenible

Como compañía de infraestructura digital del mundo, Equinix está trabajando para proteger, conectar y potenciar un mundo digital más sostenible, abordando proactivamente sus impactos en el ESG. En 2019, Equinix logró un uso de energía renovable superior al 90% con un total de 5.250 GWh, frente al 34% en 2015. Los esfuerzos de la compañía en materia de energía renovable han reducido su huella de carbono en un 60% desde 2015, incluso cuando la huella total de los data centers de Equinix y el consumo de energía se duplicó de 2.600 GWh en 2015 a ~5.740 GWh en 2019. Equinix es reconocido como un líder de la industria de la energía renovable y está protegiendo el planeta y el clima comprometiéndose a alcanzar el 100% de energía limpia y renovable en toda su plataforma global.

Platform Equinix alberga más de 1.800 redes, 2.900 proveedores de servicios cloud y de TI y aproximadamente 3.000 empresas, proporcionando acceso a casi 10.000 negocios en todo el mundo en ricos ecosistemas verticales. Esto permite a las empresas de CDM asociarse con los principales proveedores de servicios de red y las plataformas de próxima generación.

Más información en: https://www.equinix.es/