La presentación en situaciones reales de aplicaciones y tecnologías es una garantía de su madurez y eficiencia. Preparar una demostración en un entorno controlado ayuda pedagógicamente a dar a conocer una solución, pero hasta que no la hemos contrastado con las dificultades del mundo real, no podemos asegurar su capacidad.
Por ello, cuando hemos tenido la oportunidad de hablar en el marco de las actividades de Aslan de Inteligencia Artificial (AI), Computación de Alto Rendimiento (HPC) o Realidad Aumentada, hemos preferido comentar casos en los que Intel Software ha aportado soluciones que están funcionando en el mundo de los negocios o la ciencia.
Estos tres aspectos, AI, HPC y Realidad Aumentada, además del de computación en la nube, en el ámbito del mundo real suelen entrelazarse, requiriendo estructurar todas ellas en una sola solución.
Hay un caso en concreto cuyo resultado ha sido visualizado por millones de personas, todas aquellas que han visto la película Avengers: Endgame o la serie Juego de Tronos de HBO.
Los avances en CGI (Computer-generated imagery) y trazado de rayos han revolucionado la creación y animación de imágenes 3D, dando lugar a enormes oportunidades para cineastas, arquitectos y diseñadores.
El trazado de rayos genera la imagen delineando la ruta de la luz simulando los efectos producidos al reflejarse contra objetos virtuales. El resultado es un realismo visual inalcanzable mediante los métodos de renderizado habituales, pero tienen un mayor costo computacional.
Chaos Group buscó proporcionar servicios de renderizado a un amplio espectro de empresas, escalando fácilmente desde pequeños proyectos hasta VFX a gran escala, incluyendo los ya mencionados de Avengers: Endgame y Juego de Tronos, con los espectaculares resultados que millones de personas han podido comprobar.
También buscaron expandir esta solución a la nube para poder ofrecer sus servicios a empresas que no contaran con suficiente capacidad propia de computación. El desafío era dar a cualquier cliente de cualquier industria la capacidad de renderizar cualquier contenido rastreado por rayos.
Para soportar las altas demandas informáticas del rastreo de rayos, con soluciones que puedan acomodar recursos de memoria masivos y escalar con flexibilidad, Chaos Group optó por crear sus servicios locales y nuevos basados en la nube utilizando Intel Rendering Framework como parte de la plataforma Intel Visual Cloud, aprovechando la confiabilidad, escalabilidad, bajo costo total de propiedad (TCO) de Intel y los estándares abiertos.
Más casos de éxito de AI en la vida real en https://www.danysoft.com/casos-de-exito-intel/










