El escenario dibujado por la COVID-19 ha motivado un cambio estructural en la sociedad, que ha visto trastocada su normalidad en todos los niveles, incluida la forma en que trabajamos.
Hasta ahora, en España se fomentaba antes el presencialismo que la orientación del trabajo para conseguir buenos resultados. Sin embargo, el nuevo paradigma ha demostrado que el teletrabajo funciona. Según un informe de IDC, aquellas compañías que apuestan por el teletrabajo y un entorno digital #DigitalWorkSpace aseguran que les aporta grandes beneficios.
Tras este “experimento social”, provocado por la COVID-19, las empresas van a flexibilizar el puesto de trabajo por una nueva forma de trabajar basada en la movilidad, proporcionando las herramientas necesarias para ello: desde el software adecuado, una óptima conexión de red y dispositivos seguros.
Es así como comprobaremos cómo despegan definitivamente las tecnologías de movilidad, ya sea para trabajar dentro de la oficina como, cada vez más, de forma remota. También veremos cómo crece tanto dentro como en remoto la adopción de soluciones de #VDI, que permiten al empleado conectarse a su escritorio de trabajo desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. Según un estudio realizado por LG, los escritorios virtuales (VDI) son la tendencia que las empresas consideran que tendrán un mayor impacto (55%).
Hemos comprobado cómo los nuevos puestos de trabajo tienen que ser capaces de adaptarse a una nueva cultura digital en la que los trabajadores valoran el poder contar con herramientas personalizadas que les garanticen movilidad #Mobility, conectividad y seguridad; que aumenten su motivación y productividad. En este contexto, LG llega a las empresas con su oferta LG Ultramovilidad, la única solución que ofrece un ecosistema completo para equipar cualquier empresa según distintos entornos de máxima movilidad (PC, Monitores cloud e incluso smartphones) para la “nueva normalidad” en el nuevo puesto de trabajo post-COVID.