Autor

Alejandro Escobar

CTO en Datos101

Resumen

El proceso de transformación digital también ha afectado a la forma de almacenar y gestionar datos en nuestras organizaciones. Cada vez el almacenamiento y la securizacion de los datos se vuelve mas crítico para nuestros negocios
Es aquí donde Datos101 trabajamos por solucionar esta problemáticas, Cloud Computing, Cloud Storage o Almacenamiento en la Nube son algunos de los términos que hablaremos en nuestra ponencia.
Hablamos de nuevos modelos de gestión y almacenamiento que sustituye los medios físicos por medios virtuales donde, a través de servidores, los datos e información quedan alojados en un espacio virtual securizado e encriptado

Datos 101

Datos101 ofrece un servicio de continuidad de negocio de datos para EMPRESAS, a través de diferentes servicios como son: copias de seguridad (backup), planes de recuperación frente a desastres (DRP), almacenamiento y sincronización de datos.
En 2021 hemos abierto una nueva vertical de ciberseguridad y prestamos servicio de Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), auditorías técnicas de seguridad en busca de cualquier vulnerabilidad del sistema, así como, análisis forense donde realizamos estudios forenses que permiten esclarecer lo ocurrido durante un incidente de ciberseguridad. Imprescindible para las negociaciones con
ciberseguros. Además, recientemente nos hemos convertido distribuidores oficiales en España de Bitdefender.
Estos servicios son ofrecidos atendiendo a los mayores estándares y certificaciones, y gestionándose de extremo a extremo. Los datos son almacenados y distribuidos en tres Data Centers en Europa con la categorización máxima de TierIV, con el fin de asegurar que el 100% de la información está a salvo.
Más de 900 Business Partners confían en nuestras soluciones ante diferentes amenazas como ransonware, virus, desastres o accidentes.
En Datos101 nos aseguramos de recuperar toda la información en el menor tiempo posible. Además, cumplimos con la normativa vigente de RGDP, LOPD, Certificación ISO 27001, ISO 20000 y Certificación del Esquema Nacional de Ciberseguridad (ENS).

Sobre Alejandro Escobar

Con más de 15 años de experiencia en Tecnologías de Información ha tenido diferentes roles en el mundo de la gestión de operaciones de TI, desde CEO y dirección de proyectos, copias de seguridad y automatización hasta el desarrollo de negocio en soluciones IT.
Desde los últimos años lidera su posición de CTO en DATOS101, empresa especializada en copias de seguridad y continuidad de negocio.
Su labor como responsable técnico es en ofrecer a nuestros clientes las últimas novedades tecnológicas de gestión, seguridad de datos y almacenamiento

Comparte: