¿Existe demanda de servicios tecnológicos expertos para desarrollar estrategias de ciberresiliencia?
Observamos en nuestro clientes fuerte actividad trabajando en propuestas de protección de sistemas y datos frente a la amenaza ciber.
¿Qué dificultades tienen las organizaciones para mejorar su postura de seguridad?
Las dificultades son distintas en función de su nivel de madurez: desde la concienciación, a la dedicación de recursos organizativos y técnicos para la ciberseguridad, hasta la implementación efectiva de políticas o la ejecución de presupuestos y proyectos.
¿A qué tipo de empresas se puede recurrir cuando la ciberresiliencia es una preocupación prioritaria?
El mercado de la ciberseguridad incluye empresas con distintas aproximaciones de servicio, útiles para los objetivos de las organizaciones: análisis de situación y riesgos, plan de ciberresiliencia, implantaciones técnicas, servicios gestionados, servicios de respuesta a incidentes, etc.
¿Cómo evoluciona la oferta de soluciones por parte de los proveedores tecnológicos?
El mercado tecnológico avanza rápidamente a medida que aparecen nuevos escenarios digitales, nuevas ciberamenazas y nuevas regulaciones. Tanto grandes compañías como startups especializadas lanzan nuevas soluciones para afrontar esos escenarios cambiantes.
¿En qué medida esas nuevas tecnologías ofrecen nuevas oportunidades de negocio en el canal de ciberseguridad?
El conocimiento tecnológico experto es escaso, especialmente en nuevas soluciones. Es cierto que la experiencia ayuda a la digestión de nuevas tecnologías, y especialmente a la gestión de proyectos y clientes. Nuestras ventas crecen de año en año gracias al espíritu emprendedor de nuestros clientes, grandes compañías u organizaciones especializadas.