Noticias - Actualidad
05
Mar
2021

EFFICIENT IP crece un 69% a nivel mundial en 2020 por el impacto de la hiperautomatización en las empresas

La compañía registró a finales del 2020 su mejor trimestre duplicando completamente sus ventas globales con respecto al año anterior mientras que el crecimiento medio de la plantilla superó el 26%.

Valora esta entrada

|

El impacto de la eficiencia operativa, la agilidad y la resistencia de la infraestructura IP en la supervivencia de las empresas para hacer frente a la pandemia ha provocado que 2020 se haya convertido en uno de los mejores años de EfficientIP. Así, este fabricante especializado en soluciones de seguridad y automatización de redes que utilizan DDI (DNS-DHCP-IPAM), ha cerrado el año con un crecimiento del 69% a nivel mundial a la vez que duplicado sus ventas del cuarto trimestre frente al mismo periodo de 2019.

Marcas como Pfizer y Netflix, que se han convertido en referentes en la lucha y la resistencia a la pandemia de la COVID-19 ya utilizan los sistemas DDI de EfficientIP para sus iniciativas estratégicas. A ellos se les han unido compañías de la talla de General Motors, Silicon Valley Bank o la francesa Sodexo por mencionar algunas. «Estamos increíblemente orgullosos de trabajar con empresas de esta escala e importancia», comenta Ronan David, vicepresidente de estrategia de EfficientIP. «La pandemia ha cambiado la naturaleza del trabajo y del ocio provocando que la gestión de la red sea cada vez más crítica. Nos anima comprobar que estos gigantes reconocen la importancia de DDI en despliegues de automatización inteligente y estrategias de seguridad confianza cero» puntualiza.

Sólo en EMEA, EfficientIP ha visto aumentar sus ingresos en Francia más de un 75% y en UK casi un 140%. Por otra parte, el crecimiento en APAC y en América del Norte ha alcanzado el 71 y el 73% respectivamente. El aumento de la plantilla a nivel mundial ha llegado al 26%.

EfficientIP crece en Iberia un 80% por los nuevos entornos de automatización y la protección de la infraestructura DNS

España no ha escapado a esta tendencia obteniendo un notable incremento en su facturación cercano al 80% debido principalmente a los procesos de automatización de las empresas por el nuevo entorno de teletrabajo y nuevos proyectos en la protección del servicio esencial DNS. Según Diego Solís, Regional Manager Iberia & LATAM de EfficientIP, “acceder a aplicaciones y servicios críticos en cualquier momento y desde cualquier lugar es el nuevo “must” en las empresas. El control de estos entornos multinube dependerá de la visibilidad y la automatización multiplataforma. 2020 ha sido todo un desafío para la forma en que solíamos trabajar en un entorno fijo con la explosión del trabajo remoto. En esta nueva flexibilidad del entorno de red EfficientIP tiene mucho que decir”.

Javier Modúbar, CEO de Ingecom distribuidor de esta compañía en España, añade que “estamos muy satisfechos de la buena evolución de negocio de EfficientIP durante el pasado año y de cómo ha conseguido ganar importantes referencias en el mercado en 2020, todo ello debido en gran medida a su tecnología puntera, que ha ayudado a muchas empresas a securizar sus entornos orientados al teletrabajo y, por supuesto, al gran equipo que la compañía tiene en Iberia, tanto a nivel comercial como técnico”.