Articulo
11
Mar
2019

ECONOCOM: ¿En qué áreas tecnológicas Grupo Econocom está innovando más?

Uno de los principales objetivos de Econocom es acelerar la transformación digital de las organizaciones aportando por soluciones “orquestadas” centradas en el cliente.

Valora esta entrada

|

Desde Grupo Econocom aportamos una gran diferenciación, desarrollo de la marca y mejores márgenes en el negocio de nuestros clientes y somos especialistas en financiación, servicios y distribución de equipos con soluciones de valor añadido.

En 2018 hemos lanzado al mercado la Solución EconocomRetail, de la mano de empresas expertas pertenecientes a nuestro Grupo, Altabox y Gigigo, focalizadas en el sector retail y en crear experiencias del usuario en torno al punto de venta.

Como solución en el ámbito servicios, contamos con Econocloud, de la mano de nuestra filial Nexica y cuyo objetivo es el asesoramiento a las empresas para la gestión y posicionamiento en el desarrollo de sus proyectos en la nube, a nivel nacional e internacional.

¿Qué aspectos diferencian a Grupo Econocom?

Grupo Econocom cuenta con muchas capacidades dentro del sector tecnológico, en las que cabe destacar nuestra capacidad para integrar soluciones que ofrezcan una respuesta completa a las necesidades de nuestros clientes a partir de soluciones realmente innovadoras que incluyan la financiación, la gestión de los servicios y la distribución.

Nuestra metodología de trabajo se fundamenta en adoptar un proceso de colaboración flexible donde la solución se conceptualiza y se crea junto al cliente, incluyendo el front-end, así como el back-end.

Por otra parte, Grupo Econocom como actor europeo cuenta con un excelente ritmo en su crecimiento, siendo su cifra de facturación de un 21% más respecto al año anterior y está en torno a los 1.000 colaboradores en España.

¿Qué aportan este tipo de tecnologías a la Transformación digital de las empresas?

Cada vez son más las empresas que demandan una gestión integral de los servicios e infraestructuras a través de un único interlocutor, lo que ayuda a alcanzar una mayor competitividad a través de un trato personalizado y un nivel de respuesta ante incidencias mucho mayor.

Los clientes buscan un Partner Tecnológico que les dé la confianza y agilidad necesaria en la implantación y delivery de sus proyectos tecnológicos y que realmente, les ayude en la transformación digital de sus procesos al mejor coste, de la manera más efectiva y con un componente innovador y diferenciador, que les aporte valor añadido y les ayude a impulsar su negocio.

¿Qué perfil de empresas están apostando más por estas soluciones tecnológicas?

Nuestro target es la gran cuenta y consideramos que son estas empresas, de más de 200 puestos de trabajo, las que más capacidad y predisposición tienen para adaptarse a la nueva era digital a partir de formación y adaptación de los espacios colaborativos.

¿Hacia dónde evolucionará este mercado en los próximos años?

Sin duda alguna hacia soluciones orquestadas o de gestión integral bajo un componente de financiación “as a service” y/o en coste por dispositivo.

Las empresas están igualmente abordando procesos para redefinir sus puestos de trabajo de manera más efectiva en el entorno laboral.

Habrá sectores, como el retail, donde será clave crear experiencias inmersivas e interactivas con los usuarios y donde cobrará vital importancia soluciones de realidad virtual y aumentada, para generar sensaciones y emociones en los usuarios.

Igualmente, seremos digitalmente sostenibles y realizaremos nuestro trabajo con una mayor responsabilidad y concienciación en la gestión de los residuos en el medio ambiente.

Será también muy importante invertir en seguridad al haber un mayor número de tecnologías conectadas en red trabajando a más velocidad en el almacenamiento, gestión y análisis de todo tipo de datos.

Todos los proyectos se van a incorporar ya tecnologías big data y técnicas de aprendizaje automático basadas en IA y deep learning para explotar millones de datos con el objetivo de mejorar los modelos de negocio.

Econocom participa como Global Sponsor en el Congreso&EXPO ASLAN2019.

 

Más información en: http://www.econocom.es/
Roi Iglesias Vidal
Grupo Econocom
Associate Director at Altabox