En un mundo global como el actual y donde las empresas multinacionales cada vez empujan más por la disponibilidad y manejabilidad de datos y soluciones entre diferentes países de una manera unificada y común, se hace necesario generar plataformas capaces de atender esas demandas.
Factores como la escalabilidad, automatización y time to market hacen priorizar una estrategia en basada en plataformas PaaS y Devops. Todos estos factores sumado al interés por tener una arquitectura desacoplada y evitar el vendor lock-in completan un escenario final deseado al que todos queremos llegar de una manera consolidada.
Enfocarse en diferentes plataformas y proveedores hace que tu nivel tecnológico y potencial como empresa crezcan exponencialmente y puedas abordar con éxito cualquier proyecto que te propongas.
Los mayores retos identificados a la hora de elaborar una estrategia en plataformas muticloud residen principalmente en encontrar el conocimiento y skills suficientes para llevarlo a cabo, identificar muy bien las necesidades que quieres cubrir y qué grado de refactorización necesitas para llegar al éxito, disponer de un equipo potente y experto en seguridad y sobre todo tener o empujar por la cultura de la mejora tecnológica y visión de futuro.
Nosotros desde Nationale Nederlanden llevamos parte del camino andado y empujamos por ello para que pasito a pasito y aprendiendo cada día lleguemos al éxito.