A través de los Fondos Europeos de Recuperación y el Plan España Digital 2025, se sientan las bases para generar un avance en la digitalización de nuestra economía que nunca antes se ha producido.
Nuestro ecosistema tiene que contribuir a optimizar los resultados de esta apuesta decisiva de los gobiernos y empresas.
Nuestro ecosistema, conformado por fabricantes, integradores, grandes distribuidores y proveedores de servicios gestionados en colaboración con los equipos que lideran la transformación digital (CEOs, CIOs, CISOs, etc.), tenemos la oportunidad y responsabilidad de que todas estas inversiones en digitalización impacten lo máximo posible en mejorar la resiliencia de las organizaciones y crecimiento de la economía del país.
El acceso al puesto de trabajo de forma segura y flexible, la explotación de grandes volúmenes de datos o la gestión de infraestructuras en la nube, y la ciberseguridad son cuestiones cada vez más importantes para cualquier tipo de organización y el éxito en su implementación dependerá de la agilidad y buena comunicación entre todos los implicados en el proyecto.
Nuestro papel como asociación ha sido y es aportar nuestro granito de arena en este gran reto, creando foros de encuentro y actividades que contribuyan en esta línea. Colaboremos entre todos para demostrar la capacidad y poner en valor el trabajo de nuestro colectivo de profesionales: ahora más que nunca estratégico y decisivo para el futuro de nuestro país.