Desafíos de Ciberseguridad y como resolverlos con un enfoque cloud-first centrado en los Datos

Congreso&EXPO ASLAN2022
Autor

Rufino Honorato

Regional Technology Officer, EMEA South en Broadcom Software

Resumen

En el actual contexto de transformación digital, acelerada por factores como el COVID y la adopción de servicios “cloud”, las empresas modernas se enfrentan a nuevos desafíos de seguridad en un entorno cambiante donde el perímetro de seguridad tradicional ya no existe, y los datos e información sensible viajan y residen en cualquier lugar (nube privada, publica, servicios SaaS….)
Es necesario adoptar un enfoque de Ciberseguridad que soporte tanto las infraestructuras TI tradicionales, como los servicios cloud, y que ademas se centre en los datos, permitiendo evolucionar desde el actual contexto on-prem/híbrido hasta la completa adopción de servicios cloud. En esta ponencia se detallaran los citados desafíos así como la solución Symantec Enterprise Cloud que permite solventarlos, de manera sencilla, con un enfoque cloud-first basado en las seguridad del dato

Westcon-Comstor

Westcon–Comstor, es el distribuidor de valor de productos y servicios, que proporciona soluciones globales y completas para empresas y organizaciones en las áreas de Seguridad, Infraestructura y Comunicaciones Unificadas que cuenta con una red global de canales especializados.
Para Westcon, su misión está clara: trabajar como un equipo para crear oportunidades de negocio. Westcon aporta conocimientos tecnológicos, experiencia en la industria y en el canal. Prepárate para marcar la diferencia en el mercado con una variedad de fabricantes de todo el mundo y un portfolio de servicios de valor añadido.

Sobre Rufino Honorato

Rufino Honorato es CTO para la región Sur de Europa en Broadcom Software.
Rufino posee más de 25 años de experiencia en el sector de las TI. Inició su carrera profesional en diferentes integradores donde ejerció de consultor, responsable de grandes proyectos de integración, responsable de servicios profesionales, preventa y finalmente manager de producto en el área de las soluciones software y hardware orientadas a las infraestructuras corporativas y ciberseguridad.
En sus 10 años de carrera en Broadcom Software (aka CA Technologies) Rufino ha ocupado diferentes roles, desde Arquitecto Técnico de Negocio hasta Director de Preventa para Iberia o recientemente CTO para la región Sur de Europa, articulando el valor de las soluciones software de Broadcom, así como compartiendo la estrategia tecnológica y la futura dirección tecnológica con clientes y partners.
Experto en operaciones, gestión de infraestructuras TI y ciberseguridad, ha participado en la implantación de estas tecnologías en múltiples compañías de todos los verticales desde industria a telco pasando por administraciones publicas y banca. También ha colaborado como ponente en cursos especializados en L&M Data Communications y recientemente como profesor docente en la asignatura de APIs y Open Banking el en el Curso de Experto Universitario en Banca Digital y FinTech de la Universidad Internacional de La Rioja.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar

Comparte: