Noticias - Actualidad
13
Oct
2022

DELL TECHNOLOGIES transforma el Edge con el proyecto para plataforma de software Frontier

Dell amplía su gama de servicios edge end-to-end, lo que permite a los clientes realizar implementaciones edge más sencillas y seguras y contar con soporte en todo el mundo.

Valora esta entrada

|

Dell Technologies (NYSE:DELL) ha presentado Project Frontier, que ofrecerá una plataforma de software para operaciones en el edge, integrada con la gama de soluciones edge de Dell, para que los clientes administren y organicen de forma segura las aplicaciones y la infraestructura edge para implementaciones locales que permite escalado global.

La complejidad de las operaciones edge, situadas en ubicaciones dispersas, desde plantas de fabricación y tiendas minoristas hasta turbinas eólicas remotas, están creciendo a medida que un mayor número de organizaciones desean administrar y proteger los datos en el origen, pero tienen un soporte de IT limitado para hacerlo. Según un estudio de IDC de 2022, casi el 42% de las empresas afirman que el mayor desafío de las implementaciones edge es conseguir una solución de edge completa1. La cantidad de datos generados se multiplica por nueve cada año y se espera que alcance los 221 exabytes para 20262, por lo que las organizaciones necesitan una forma sencilla y efectiva de administrar y asegurar el diverso ecosistema de tecnologías edge.

«Estamos viendo un crecimiento exponencial de las aplicaciones que se ejecutan en el edge, lo que lo convierte en la próxima frontera de la transformación empresarial, donde los dispositivos, la infraestructura y los datos se unen para ofrecer información en tiempo real a escala», afirmó Gil Shneorson, vicepresidente senior de soluciones edge de Dell Technologies. «Con este crecimiento aumenta la complejidad. No es factible tener personal de IT desplegado en cada ubicación edge. Nuestras décadas de experiencia en el edge combinadas con nuestras nuevas soluciones ayudan a los clientes a simplificar sus tecnologías y a optimizar sus datos para obtener información que va desde la seguridad de la fábrica hasta la velocidad y precisión de la atención al paciente en los hospitales, al tiempo que brindan más opciones sobre cómo realizan sus tecnologías de edge y multicloud».

Project Frontier de Dell para escalar de forma más segura las operaciones edge para cualquier caso de uso empresarial

Con la plataforma de software de operaciones edge Project Frontier, los clientes podrán disponer de las siguientes ventajas:

  • Las aplicaciones de software que prefieran, entornos de IoT, tecnologías operativas (OT), entornos multicloud y tecnologías respaldadas por un diseño abierto que consolidará los casos de uso de edge nuevos y existentes.
  • Protección de seguridad Zero Trust en aplicaciones edge, datos e infraestructura, desde el diseño hasta la implementación, respaldada por medidas de seguridad de cadena de suministro end-to-end.
  • Mayor eficiencia y confiabilidad de las operaciones de edge end-to-end con administración centralizada, implementación sin contacto e incorporación segura de dispositivos.
  • Necesidad mínima de experiencia en IT en la materia con automatización para optimizar las implementaciones y operaciones de edge en miles de ubicaciones de edge potenciales.
  • Integración de hardware de almacenamiento y computación edge con cargas de trabajo para facilitar el servicio y aumentar la seguridad.
  • Servicios globales de planificación y soporte en 170 países para ayudar a diseñar e implementar soluciones edge y crear una hoja de ruta para escalar la infraestructura de los clientes para satisfacer la nueva demanda.

Como ejemplo, Dell Technologies es uno de los fabricantes de tecnología más importantes del mundo, y gestiona una de las cadenas de suministro más grandes del mundo. Dell tiene previsto implementar la plataforma de edge para ofrecer una mayor eficiencia en sus líneas de producción al simplificar las operaciones, conectar de forma segura los datos críticos de la planta de producción a la infraestructura de IT y permitir la generación de informes en tiempo real de los datos de automatización. Además, con el programa Dell Edge Design, Dell está colaborando con sus clientes para ayudar a diseñar y dar forma al desarrollo de Project Frontier con el fin de satisfacer sus necesidades específicas.

«IDC identifica una amplia gama de ubicaciones donde se implementarán cargas de trabajo de edge modernas, y es fundamental que estos entornos sean altamente resistentes y puedan operar con una intervención humana limitada», dijo Jennifer Cooke, Directora de Investigación de IDC para Edge Strategies. «Los esfuerzos de Dell con su Project Frontier parecen ser un paso adelante en la realización de una arquitectura para abordar estas necesidades y ayudar a los clientes a optimizar sus operaciones de edge».

Las innovaciones en toda la infraestructura y la gama de soluciones de usuario final de Dell simplifican las implementaciones edge

A medida que Project Frontier se hace realidad, Dell está ampliando su gama de soluciones edge actual para ayudar a las empresas a escalar y administrar sus implementaciones:

  • Análisis y operaciones edge: los fabricantes pueden eliminar complejidades y optimizar la forma en que implementan las aplicaciones edge con Dell Validated Design for Manufacturing Edge. Esta solución ahora incluye nuevas aplicaciones de partners validadas por Dell para admitir casos de uso de edge avanzados y mejorar los procesos y la eficiencia de la fábrica, al tiempo que reduce el uso de residuos y materias primas para operaciones más sostenibles. Por ejemplo, Claroty proporciona detección de amenazas de fábrica y evaluación consistente del estado del dispositivo OT. Mediante el uso de tecnología de visión artificial para detectar anomalías en los productos, Cognex mejora la calidad de la producción y la eficiencia de los materiales. Telit ayuda a eliminar los silos de datos entre los sensores y los dispositivos de automatización en el edge. XMPro crea gemelos digitales componibles de las operaciones de fábrica para ayudar a los fabricantes a ahorrar tiempo y materiales durante el proceso operativo de fabricación. Los fabricantes pueden responder rápidamente a los cambios en la demanda y habilitar líneas de producción reconfigurables con la capacidad 5G privada de Dell.
  • Computación y análisis edge: Dell PowerEdge XR4000 es el servidor de menor profundidad de la gama Dell PowerEdge, del tamaño de una caja de zapatos. El XR4000 es un 60% más corto que los servidores de centros de datos tradicionales, y sus múltiples opciones de montaje permiten instalarlo en un rack, en paredes o techos, ahorrando un valioso espacio en el suelo. El servidor de chasis 2U de varios nodos puede sobrevivir a condiciones impredecibles como olas de calor o caídas. Aunque de pequeño tamaño, el XR4000 es un servidor de alto rendimiento capaz de soportar una amplia gama de cargas de trabajo de edge y está diseñado con procesadores Intel® Xeon® D con sistema operativo múltiple, así como soporte opcional de GPU. El XR4000 está disponible con Dell Validated Design for Manufacturing Edge y potencia los nuevos nodos modulares ruguerizados Dell VxRail, que ofrecen un alto rendimiento y escalabilidad en ubicaciones de alta latencia y bajo ancho de banda.
  • Recopilación de datos edge: diseñada para admitir las ubicaciones de edge más exigentes, la tablet Dell Latitude 7230 Rugged Extreme es la más ligera3, potente4 y totalmente ruguerizada de 12” del mercado. Diseñada para funcionar en ambientes extremadamente fríos y calurosos (-6ºC a 62ºC), esta tablet ofrece una máxima protección contra el polvo, la suciedad y el agua, ideal para socorristas y entornos al aire libre. La nueva capacidad WiFi 6E con soporte de doble banda proporciona conectividad confiable, los procesadores Intel® Core™ de 21ª generación ofrecen un rendimiento potente, y características integradas como escáneres, módulos GPS y lectores de tarjetas inteligentes aumentan la productividad. La tablet está hecha para ser vista con la iluminación más brillante y con el área de pantalla más grande para una tablet de 12″ totalmente resistente y de tipo militar5.