Dell Technologies ha presentado tres nuevos servidores PowerEdge XR dirigidos a la computación en el edge. Se trata de los modelos PowerEdge XR5610, XR7620 y XR8000, todos con procesadores escalables Intel® Xeon® de cuarta generación.
La llegada de estos servidores a la gama XR sitúa a Dell Technologies en una sólida posición a la hora de dar respuesta a los requisitos de cargas de trabajo en el edge, al incluir capacidades integradas y mejoradas de inteligencia artificial para cargas de trabajo perimetrales gracias al nuevo motor de aceleración de IA Intel® Advanced Matrix Extensions (Intel® AMX).
Los servidores de la serie XR se presentan en un diseño con menor profundidad, lo que permite situarlos en armarios o MECs en las bases de las torres de telefonía móvil. También se han añadido componentes rugerizados, que los hace resistentes a golpes, vibraciones, polvo, condiciones climáticas adversas y temperaturas extremas.
Los nuevos servidores de Dell Technologies impulsan las cargas de trabajo cerca del core, en el edge y en todos los puntos intermedios para satisfacer las necesidades de una amplia variedad de industrias y casos de uso en el edge, así como para cumplir con los requisitos específicos del sector de las telecomunicaciones.
Los modelos PowerEdge XR5610 y XR8000 han sido diseñados para afrontar los desafíos actuales de los entornos de implementación edge y O-RAN. Ambos servidores están optimizados para vRAN y RAN en la nube. El servidor PowerEdge XR5610 de 1U y un solo socket es un servidor de poca profundidad diseñado para casos de uso de edge de telecomunicaciones, defensa y empresas. Resiste entornos polvorientos, temperaturas extremas y humedad. También cuenta con las certificaciones MIL-STD-810H y NEBS Nivel 3.
Del mismo modo, el servidor PowerEdge XR8000 ha sido optimizado para alcanzar un coste total de propiedad atractivo y un alto rendimiento en casos de uso de O-RAN. Ofrece tolerancia al calor y al frío y se presenta en formato sled de un solo socket de 1U y 2U que resulta fácil de escalar y actualizar.
Por su parte, el servidor PowerEdge XR7620 cuenta con capacidades potentes de aceleración del edge que lo hacen ideal para utilizar en entornos industriales y de telecomunicaciones. Es un servidor todo terreno de dos sockets de 2U, con networking integrado y almacenamiento mejorado, resulta perfecto para situaciones en las que los datos deben recopilarse y analizarse rápidamente en el edge.
Mejoras clave
Esta nueva generación de servidores rugerizados presenta innovaciones clave en términos de diseño, eficiencia energética y consolidación de infraestructura. Entre estas mejoras destacan:
- Diseño rugerizado que cumple con las certificaciones NEBS Nivel 3 y GR-3108 Clase 1.
- Inclusión de inputs de contactos secos personalizada para implementaciones remotas y de edge. Es posible conectar fácilmente sensores de humedad, alarmas de puertas alejadas, detección de intrusiones, etc., tal como se haría con servidores tradicionales especialmente diseñados para telecomunicaciones.
- Las innovaciones en el diseño de refrigeración y calefacción permiten un funcionamiento más eficiente y ahorro de energía.
- La compatibilidad con una variedad de aceleradores y NICS permite crear soluciones de edge únicas.
- Mantenimiento frontal que simplifica significativamente el mantenimiento en el edge.
- El diseño sled y chasis (en el PowerEdge XR8000) es un formato que muchas empresas de telecomunicaciones están acostumbradas a usar. El diseño sled permite procedimientos de mantenimiento familiares y brinda soporte para actualizaciones de generación.
- Experiencia simplificada con herramientas avanzadas de automatización y administración como iDRAC, OpenManage Enterprise y Cloud IQ.
- Seguridad integrada y servicios de soporte que optimizan el tiempo de actividad.