Dell Technologies (NYSE: DELL) amplía la gama de servidores más vendida de la industria con mejoras de rendimiento y eficiencia para cualquier lugar donde se implemente Dell PowerEdge. Estos servidores representan la última innovación en servidores para los clientes más grandes y más pequeños de Dell.
Diseñados pensando en la versatilidad, estos nuevos servidores Dell PowerEdge ofrecen configuraciones eficientes que simplificarán las operaciones para las organizaciones, incluidos los CSP de todos los tamaños, los propietarios de pequeñas empresas y los que operan en el edge. Con las mejoras de rendimiento en los nuevos servidores, los clientes tienen la potencia de cómputo necesaria para gestionar una amplia gama de cargas de trabajo.
«Nuestros clientes están recurriendo a nuestros nuevos servidores para ejecutar las cargas de trabajo más intensivas en cómputo mientras intentan administrar la energía y las emisiones», afirmó Travis Vigil, vicepresidente sénior de Administración de Productos del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies. «Esto se fundamenta en nuestros 30 años de experiencia en los que Dell PowerEdge ha sido la columna vertebral de la infraestructura de TI, ayudando a los clientes a adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio y dando soporte a las cargas de trabajo en el Edge, los centros de datos y la nube».
Rendimiento y eficiencia mejorados para los proveedores de servicios en la nube
Los nuevos servidores Dell PowerEdge R670 CSP Edition y R770 CSP Edition ofrecen a los proveedores de servicios de nube un rendimiento óptimo para la computación de alto rendimiento, incluidas las cargas de trabajo en la nube de alta densidad y escalabilidad horizontal, como la virtualización y el análisis de datos. Además, a través del programa de acceso anticipado de Dell, los clientes pueden evaluar estos nuevos diseños de servidores para que los CSP puedan escalar la producción desde el primer día de disponibilidad de los mismos.
Diseñados con tecnología Smart Cooling, estos servidores son energéticamente eficientes y se adaptan de forma inteligente a condiciones cambiantes. El factor de forma compacto con E/S frontales para facilitar el mantenimiento de pasillos fríos y las configuraciones versátiles hacen que estos servidores sean más fáciles de implementar y mantener, lo que los hace ideales para centros de datos especializados.
Con el primer nuevo procesador Intel® Xeon® 6 Efficient Core, los clientes experimentarán hasta 2,3x veces más rendimiento por rack en comparación con la generación anterior1. Estos servidores están equipados con Dell Open Server Manager basado en OpenBMC para simplificar la administración en un ecosistema abierto para grandes entornos heterogéneos.
Estos nuevos servidores CSP Edition marcan el debut de la arquitectura Data Center – Modular Hardware System (DC-MHS) en la gama de Dell PowerEdge. Esta especificación DC-MHS facilita la integración de servidores en la infraestructura existente mediante la estandarización de los servidores, lo que ayuda a nuestros clientes en el diseño de sus centros de dato. Como parte del Open Compute Project, DC-MHS es una colaboración entre seis compañías, incluidas Dell Technologies e Intel, colaboración centrada en el rediseño de la tecnología de hardware para hacer que la infraestructura del centro de datos, el Edge y, en definitiva, la empresa sea más interoperable.
«Intel se complace en tener a Dell Technologies en la vanguardia de nuestro desarrollo en la última generación de procesadores Intel® Xeon® 6, lo que permite a los clientes de todas las industrias cumplir rápidamente la promesa de computación eficiente y de alta densidad para los centros de datos de IA del futuro», afirmó Ryan Tabrah, vicepresidente y director general de productos Intel® Xeon® Efficient-core de Intel Corporation.
Menor tamaño, el doble de rendimiento
Los servidores Dell PowerEdge T160 y R260 ofrecen capacidades de cómputo compacto a pequeñas empresas y oficinas remotas que necesitan configuraciones potentes y densas. Con casi la mitad de la huella física (42%), el T160 es apilable, y ofrece una menor huella de carbono a través del mayor uso de materiales sostenibles, incluido un chasis de metal sin pintar. El servidor es hasta un 23% más eficiente energéticamente en comparación con la generación anterior2. El R260 también tiene una huella física reducida (24%), lo que aumenta su versatilidad.
Ambos servidores cuentan con los procesadores Intel® Xeon® E-2400, que ofrecen el doble de rendimiento en comparación con la generación anterior.3 El T160 es ideal para organizaciones que desean realizar procesamiento de datos en tiempo real en instalaciones cercanas al Edge. El R260 encaja perfectamente para implementar la virtualización cerca del Edge, lo que minimiza la latencia hasta en un 50%4. Para aquellos que trabajan en entornos “hostiles”, el T160 y el R260 están equipados con biseles de filtro, que protegen el hardware interno del polvo y las partículas de grasa, lo que ayuda a garantizar un flujo de aire sin obstrucciones para un mejor rendimiento y acústica.
«La tecnología que maximiza la eficiencia energética y la densidad de la infraestructura, sin disminuir el rendimiento es fundamental para las operaciones modernas y sostenibles de los centros de datos», afirmó Kuba Stolarski, vicepresidente de investigación de IDC Enterprise Infrastructure Practice. «La gama de Dell, ofrece a las organizaciones de todos los tamaños soluciones innovadoras de servidores para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad, al tiempo que simplifica la administración y mejora el rendimiento en comparación con la tecnología actual».