Noticias - Actualidad
31
Ago
2018

DELL EMC lanza PowerEdge MX, una infraestructura modular ágil y flexible

Diseñada para crecer y evolucionar con el centro de datos moderno para soportar cargas de trabajo tradicionales y emergentes en los próximos años

Valora esta entrada

|

Dell EMC anuncia el lanzamiento de Dell EMC PowerEdge MX, la infraestructura modular de alto rendimiento más novedosa de la industria, diseñada para soportar una amplia variedad de cargas de trabajo de centros de datos tradicionales y emergentes. PowerEdge MX ofrece la primera arquitectura de infraestructura modular diseñada para adaptarse fácilmente a las tecnologías futuras y la desagregación de servidores.

Con su infraestructura cinética única, los clientes pueden liberarse de los límites de los silos tecnológicos y de la administración de las labores rutinarias que consumen mucho tiempo, al mismo tiempo que asignan dinámicamente TI para responder de manera óptima a las diferentes necesidades.

«Mientras que las tecnologías emergentes, como inteligencia artificial, IoT y almacenamiento y redes definidos por software, ofrecen ventajas competitivas, sus cargas de trabajo pueden ser difíciles de predecir y plantean nuevos desafíos para los departamentos de TI», afirma Ashley Gorakhpurwalla, presidente y director general de Dell EMC Server and Infrastructure Service. «PowerEdge MX permite un enfoque modular para construir y combinar flexiblemente cómputo, almacenamiento y redes, para que las organizaciones puedan transformar sus TI de una manera que optimice los recursos y ofrezca protección a la inversión para futuras generaciones de avances tecnológicos». 

Dell EMC PowerEdge MX, diseñado con infraestructura cinética 

El ecosistema PowerEdge MX incluye un chasis recientemente diseñado y bloques de recursos de tamaño preciso de servidores y almacenamiento que se conectan a la infraestructura a través de un entramado I/O inteligente.

PowerEdge MX está diseñado para el centro de datos definido por software, capaz de soportar una combinación de virtualización densa, almacenamiento definido por software, redes definidas por software, inteligencia artificial y proyectos de big data. Creado para soportar las unidades NVMe de baja latencia y la conectividad nativa de 25 GbE, los clientes pueden adaptar las configuraciones de computación y almacenamiento a sus propios requerimientos y beneficiarse de grupos compartidos de recursos desagregados para responder a las necesidades cambiantes a medida que ocurren. Al crear capacidad de hardware sobre la marcha, el exceso de aprovisionamiento y los activos detenidos se reducen a medida que se optimiza el rendimiento y la eficiencia.

PowerEdge MX, con su infraestructura cinética, está diseñado de forma exclusiva sin mid-plane, lo que permite el soporte de múltiples generaciones de versiones tecnológicas (tecnologías de procesador, nuevos tipos de almacenamiento y nuevas innovaciones de conectividad) en el futuro. Específicamente, la ausencia de mid-plane permite el cómputo directo a las conexiones del módulo de I/O, lo que permite actualizaciones tecnológicas futuras sin interrumpir las operaciones del cliente y sin una actualización en el mid-plane. Con este enfoque, PowerEdge MX está preparado para admitir componentes totalmente desglosados, hasta dispositivos centrados en memoria, como memoria de almacenamiento, GPU y FPGA, para ofrecer a los clientes plena capacidad de compilación.

Con PowerEdge MX diseñado para una personalización flexible, los servicios de implementación y soporte de extremo a extremo de Dell EMC abarcan desde la entrega de una solución modular completamente integrada hasta la implementación y configuración personalizadas para satisfacer las necesidades individuales de los clientes. Los servicios también incluyen ProSupport Plus1, que ofrece soporte las 24 horas, acceso directo a los ingenieros senior de ProSupport Plus y un Tecnology Service Manager designado para un soporte completo del sistema.

Disponibilidad 

Dell EMCP owerEdge MX estará disponible a nivel mundial a partir del 12 de septiembre.