Crayon, líder mundial en servicios de transformación digital, refuerza su equipo de Canal en España con la incorporación de tres nuevos profesionales que aportan una amplia experiencia en compañías del sector TI. El nuevo equipo de Canal de Crayon tendrá como objetivo captar nuevos partners y optimizar sus capacidades relacionadas con el entorno Cloud, facilitándoles acceso a las mejores herramientas del mercado y a nuevos modelos de negocio acordes con las necesidades actuales de las organizaciones en el escenario digital.
De esta forma, Francisco Javier Romero se incorpora a Crayon como director de Desarrollo de Negocio. Reportando directamente a José Manuel Marina, director general de la compañía, Romero dirigirá la estrategia de captación de nuevos partners y de su orientación hacia la comercialización de servicios.
Francisco Javier Romero cuenta con más de 30 años de experiencia en compañías del sector TI, donde ha ocupado cargos de responsabilidad relacionados, en su mayoría, con el canal de distribución. Así, llega a Crayon desde el mayorista Diode, donde durante los últimos tres años ha sido Partner Account Manager. Con anterioridad, trabajó en compañías como Avansis Integración, Walhalla DCS o Cisco, empresa esta última en la que ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional y en la que ha sido Area Partner Manager durante más de nueve años. Francisco Javier Romero es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid.
Por su parte, Carolina Monge se une al equipo de Crayon en España como Key Account Manager, puesto desde el que se ocupará de ofrecer soporte a los nuevos partners que comiencen a trabajar con la compañía, haciendo especial hincapié en la figura de ISVs. Además, Carolina será también la responsable de gestionar la relación de Crayon con Amazon Web Services en el mercado español. Con una experiencia profesional de más de 12 años, ha trabajado en compañías como Hornetsecurity, Avnet Technologies, VMware, Red Hat o Hewlett Packard, siempre en puestos orientados a reforzar la relación con los partners y a impulsar el canal de distribución.
Finalmente, Crayon anuncia también la incorporación de Julia Mínguez como Cloud Account Manager. Desde su nueva posición, Julia trabajará de forma muy cercana a Francisco Javier Romero y a Carolina Monge, ocupándose de ofrecer soporte a los partners que estén interesados en avanzar y mejorar sus competencias en el entorno Cloud. En su experiencia profesional, destaca su paso por Arrow ECS, donde durante tres años ha ocupado los puestos de Microsoft Sales Specialist y Cloud Inside Sales. Además, ha trabajado también en compañías como Soaint España, Digitex (Grupo Telefónica) o Regin Controls Iberica. Julia es licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Alcalá de Henares.
Gestionar las infraestructuras cloud de las organizaciones puede resultar un gran desafío para muchos partners. Por ello, Crayon pone a disposición de sus socios de canal una serie de herramientas y servicios destinados a ofrecer una visión precisa sobre los costes y el rendimiento de las infraestructuras en la nube. Entre ellos destaca Absolute IT Cloud Economics, un servicio enfocado a la optimización de costes de los activos cloud. También sobresale la herramienta de automatización y optimización de procesos Cloud-IQ, con la que los partners pueden ayudar a sus clientes a gestionar de forma apropiada todo el ciclo de vida de los recursos tecnológicos en este entorno.
José Manuel Marina, director general de Crayon en España, afirma que “los partners de canal tienen ante sí una gran oportunidad para convertirse en consultores de confianza de sus clientes. Las organizaciones necesitan avanzar en sus procesos de digitalización, en los que la nube ocupa un papel clave, y con la tecnología, los servicios y los conocimientos técnicos y de negocio adecuados podrán avanzar con éxito en este nuevo entorno. En Crayon apoyamos de forma decidida al Canal para que pueda contar con las capacidades necesarias para desarrollar su labor en el ámbito digital y ofrecer a sus clientes soluciones personalizadas que proporcionen un verdadero valor a sus negocios”.