Artículo
06
Jun
2019

Conociendo a TP-Link, nuevo asociado @asLAN

TP-Link dispone de un amplio portfolio de soluciones para empresas, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades concretas de la organización y a la idiosincrasia del negocio.

Valora esta entrada

|

Fundada en 1996, TP-Link es el proveedor de referencia de dispositivos de conectividad y accesorios para empresas y consumo. De hecho, la consultora IDC lleva más de 30 trimestres consecutivos posicionando a la compañía como número uno en el mercado mundial de dispositivos CPE de banda ancha y WLAN *, donde lleva comercializando sus soluciones durante más de 20 años. En la actualidad, las soluciones TP-Link se comercializan en más de 170 países y cuentan con decenas de millones de clientes en todo el mundo.

TP-Link dispone de un amplio portfolio de soluciones para empresas, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades concretas de la organización y a la idiosincrasia del negocio: Switches gestionados y no gestionados, puntos de acceso Wi-Fi para interior y para exterior, controladores y routers VPN y balanceadores de carga.

Omada es la marca de soluciones Wi-Fi de TP-Link para interior, que permite a cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño, desplegar una infraestructura inalámbrica en cuestión de minutos. Considerada como una de las soluciones más versátiles y eficaces del mercado, Omada contempla toda una gama de puntos de acceso inalámbricos profesionales, que ofrecen velocidades de hasta 1350Mbps AC, portal cautivo, así como la posibilidad de ser controlados de manera centralizada por un hardware que, dependiendo del modelo, puede llegar a controlar y a gestionar 50 EAPs y dar servicio a un millar de clientes Wi-Fi de manera simultánea, sin experimentar una caída en el rendimiento.

Para el exterior, TP-Link dispone de la familia Pharos, una solución empresarial de banda ancha de alto rendimiento, pensada para dar respuesta a entornos que no pueden albergar un despliegue por cable tradicional. Estas soluciones acaban con los desafíos de la geografía, el clima o la infraestructura para responder a las diferentes necesidades de los clientes de maximizar y estabilizar la transmisión wireless en las largas distancias.

Por último, dentro del mercado de los operadores locales y WISPs, TP-Link ha conseguido posicionarse como el proveedor número uno en routers finales, gracias a la fiabilidad de sus soluciones, con un RMA por debajo del 1%, y el rendimiento Wi-Fi de éstas. Y es que, su compromiso con la innovación tecnológica-TP-Link destina anualmente el 8% de las ventas en todo el mundo a actividades de I+D- y su capacidad productiva, con más de 960.000 metros cuadrados dedicados a la fabricación propia, que permiten una gestión estricta de la calidad en todas las fases, se traduce en un producto muy avanzado tecnológicamente a la vez que increíblemente robusto y de precio ajustado.

Alvaro Ausín
TP-Link
Distribution Sales Director