Artículo
22
Jun
2020

Conociendo a HUAWEI, empresa asociada @aslan

La compañía está orientada a innovar y desarrollar soluciones tecnológicas de nueva generación.

Valora esta entrada

|

Huawei es una empresa privada líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, presente en más de 170 países, que se estableció en España en 2001. Desde entonces, hemos ido desarrollando tres líneas de negocio: Infraestructuras de Redes de Telecomunicaciones, Consumo y Empresas. En estos 19 años, nos hemos convertido en el principal proveedor de infraestructuras de telecomunicaciones para los operadores de telecomunicaciones en España, nos hemos erigido como el socio fundamental de la transformación digital de empresas públicas y privadas, y nos hemos consolidado como uno de los tres principales fabricante del mercado de smartphones.

La compañía está orientada a innovar y desarrollar soluciones tecnológicas de nueva generación. Nuestra cartera de productos incluye desde soluciones inalámbricas, soluciones de red fija y de núcleo de red, tecnología para redes de datos, hasta aplicaciones, software y dispositivos de consumo. Actualmente damos servicio a más de 35 millones de usuarios en España.

En el área de Empresas, en concreto, hemos alcanzado una sólida posición en el mercado, creciendo en 2019 por cuarto año consecutivo a doble dígito, asentándonos como impulsor clave de la transformación digital de las empresas públicas y privadas del país, gracias a nuestro amplio catálogo de soluciones verticales. Asimismo, la división ha experimentado un crecimiento de más del 100% en cuota de mercado en tecnología de comunicaciones en áreas como WiFi, eLTE, routers y switch, y del 60% en soluciones de IT-Cloud, entre las que se encuentran almacenamiento, HPC y servidores y virtualización. Soluciones como AI Atlas 900, AirEngine Wi-Fi 6, u OceanStor Dorado V6 nos han catapultado en esta área. Actualmente colaboramos con más de 180 partners locales. Asimismo, algunos de nuestros principales clientes en el área de empresas son las principales empresas del Ibex 35 de este país, así como la administración pública.

Durante el último año, hemos participado en proyectos de la administración pública, entre los que se encuentran proyectos de escuelas conectadas, Inteligencia Artificial para  proyectos de salud e investigación, y proyectos de Smartcities en ciudades como Barcelona, Rivas, o Villarreal.

 

Más información en: https://e.huawei.com/es/
Vanesa Sánchez Araya
Huawei
Commercial Sales Director