Artículo
23
Oct
2020

Conociendo a Fortinet

Fortinet es líder global en soluciones de ciberseguridad integradas y automatizadas.

Valora esta entrada

|

La compañía dota a sus clientes de la inteligencia y protección más completa para toda la superficie de ataque y les permite asumir mayores requerimientos de rendimiento en la actual y futura red sin perímetro. La misión de Fortinet es proporcionar la arquitectura de seguridad de red más innovadora y de alto rendimiento para asegurar y simplificar la infraestructura TI.  La compañía proporciona soluciones de seguridad de red y SD-WAN, switching y acceso inalámbrico, control de accesos a la red, autenticación, seguridad en cloud pública y privada, seguridad del endpoint, y soluciones para la protección frente a amenazas impulsadas por IA para operadoras, centros de datos, organizaciones y oficinas distribuidas. Más de 465.000 clientes confían en sus soluciones para la protección de sus negocios.

La piedra angular de la estrategia de seguridad de Fortinet es Security Fabric, una arquitectura integrada, colaborativa y adaptativa diseñada para ofrecer seguridad distribuida para empresas ofreciendo protección frente a amenazas, desde IoT a dispositivos remotos, a través de la infraestructura central y dentro de la nube. El buque insignia de la compañía es su gama de firewalls empresariales de nueva generación, FortiGate, adaptable para todo tipo de entorno y que proporciona protección total extremo a extremo. Dotados con FortiOS, procesadores de seguridad y la inteligencia de amenazas de nuestro equipo de expertos FortiGuard Labs – proporcionan seguridad avanzada y una profunda visibilidad que protege la red de amenazas conocidas y desconocidas. Los firewalls FortiGate cuentan con la funcionalidad SD-WAN.

Fortinet ofrece soluciones de seguridad disponibles para la nube pública, privada y en modo SaaS. En la nube pública, Fortinet cuenta con productos de seguridad disponibles en el catálogo de los principales proveedores de servicios cloud.

La compañía también integra soluciones de seguridad OT con la mejor protección contra amenazas en los entornos corporativos de TI como el centro de datos, la nube y el perímetro de la red. Proporciona visibilidad, control y automatización dentro del entorno OT. Además, minimiza la complejidad y reduce los gastos operativos de la administración de seguridad, en comparación con las soluciones de seguridad para entornos TI y OT no integradas.

Fortinet también asegura el camino hacia el 5G con soluciones diseñadas para abordar los desafíos a los que se enfrentan los operadores al migrar sus redes centrales para ofrecer servicios móviles 4G y 5G. Ofrece la capacidad de crear un marco de seguridad que ayuda a optimizar el coste de lanzar y operar con nuevos servicios y oportunidades de ingresos, mitigar amenazas avanzadas y alcanzar objetivos de nivel de servicio. La plataforma de seguridad Fortinet ofrece a los proveedores de servicios 5G: Protección avanzada para el core de la red móvil y el entorno cloud del operador, visibilidad en profundidad y control de los servicios de IoT en las nubes perimetrales y amplias integraciones de ecosistemas con proveedores líderes de NFV y SDN para infraestructura virtual.

Más información en: https://www.fortinet.com/
Acacio Martín
Fortinet
Regional Director España y Portugal