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25 febrero 2016

Comunicaciones y colaboración sin fisuras en la era de la empresa móvil

Aprovechamiento de las aplicaciones de negocios, comunicaciones en tiempo real integradas y colaboración para crear la empresa móvil conectada

En los últimos años, hemos experimentado un tremendo avance en los ecosistemas de comunicación. La penetración del móvil actualmente es muy elevada y es el medio de comunicación preferido pero, curiosamente, un alto porcentaje de las empresas no ha adoptado una estrategia de empresa móvil.

  

Las comunicaciones unificadas han brindado la oportunidad de unir comunicaciones tradicionales de voz con vídeo, mensajería y contact center. Por otro lado, las aplicaciones de negocio como el CRM, han evolucionado y avanzado en el espacio móvil.

 

Sin embargo, pese a estos avances en las comunicaciones, todavía se trabaja con un enfoque de silos y el número de sistemas de comunicación en la empresa es cada vez mayor: telefonía tradicional, mensajería, vídeo, colaboración, email, aplicaciones de negocios. Como resultado, el usuario profesional continúa teniendo que estar coordinando, correlacionando y traduciendo entre estas herramientas independientes. Estas dificultades impiden a las empresas beneficiarse por completo de la visión de una comunicación y colaboración sin interrupciones.

 

En un mundo de comunicaciones y colaboración sin fisuras, la empresa móvil conectada dispone de un marco en que de sus procesos de negocio discurren de forma fluida y natural. La empresa móvil conectada trae consigo una poderosa propuesta de negocio para el mercado. Una compañía con esta capacidad puede ahorrar tiempo y aumentar la satisfacción de sus clientes y la productividad al incrementar el trabajo o generar demanda adicional.

 

En este entorno, el empleado de la empresa móvil conectada está satisfecho con la capacidad de ser principalmente móvil y al tiempo ser capaz de utilizar el dispositivo de comunicaciones de negocios (móvil, tablet, teléfono de sobremesa, terminal de conferencia) que sea mejor en cada situación.

 

Además, tiene acceso a la información contextual de los clientes y a una interfaz fácil de usar de comunicaciones en tiempo real. Asimismo puede aprovechar todo el potencial de las aplicaciones de negocio y dispone de la capacidad de comunicarse de forma nativa y sin problemas desde dentro de dichas aplicaciones. Un empleado de la empresa móvil conectada no invierte la mayor parte de su tiempo preparándose para hablar con los clientes. Él se sumerge en el contexto del cliente y pasa la mayor parte de su tiempo generando negocio.

 

Atrás están quedando los días en que había que pasar de la aplicación móvil al marcador, a una aplicación de mensajería o a vídeo y luego volver a la aplicación móvil para registrar los detalles de la actividad profesional.

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Eva Arroyo
Mitel
Marketing Manager