Artículo
08 abril 2022

Cómo proteger datos no estructurados con ONTAP

La protección debe ser parte de la estrategia de gestión de datos en cloud híbrido.

Existe un gran abismo entre la seguridad que se necesita para los datos estructurados y los no estructurados. ¿Por qué? Porque los datos no estructurados son más complejos. El acceso y la gestión son menos consistentes y hay menos controles disponibles para protegerlos. Cuando las empresas empezaron a migrar al cloud, simplemente trasladaron a este entorno sus problemas de protección de datos no estructurados.

Ha llegado el momento de tomárselo en serio, lo que significa que esta protección debe ser parte de tu estrategia de gestión de datos en cloud híbrido.

El software para la gestión de datos NetApp® ONTAP® es la sólida base de todas nuestras soluciones de almacenamiento en cloud híbrido. Además, las funcionalidades de protección de datos nativas son parte de nuestro ADN. ONTAP elimina muchas de las dificultades tradicionales a la hora de proteger los datos, tanto los estructurados como los no estructurados.

Estas son las 10 principales funcionalidades de protección de datos nativas de NetApp ONTAP:

  1. Se minimizan las ventanas de protección. Las copias rápidas de NetApp Snapshot™ le permiten crear puntos de recuperación en cuestión de segundos, lo que minimiza la pérdida de datos y hace posible un objetivo de tiempo de recuperación de minutos.
  2. Se mantiene una eficiencia integral del almacenamiento. Minimiza tu huella de datos en toda la infraestructura de cloud híbrido con tecnologías nativas de reducción de datos líderes del sector.
  3. Los despliegues y las pruebas se simplifican. Realiza pruebas de recuperación de desastres sin riesgos y aprovecha una planificación de réplica flexible y una retención de datos on-premises o en el cloud.
  4. Los datos se protegen online y en reposo. Gracias a las claves gestionadas por el usuario y al cifrado en vuelo y en reposo, tus datos siempre estarán protegidos frente a accesos no deseados.
  5. Menor formación y sobrecarga. Utiliza las mismas interfaces de usuario y de línea de comandos y las mismas API para el almacenamiento principal y el secundario, tanto on-premises como en el cloud. Se acabó el reescribir scripts o aprender nuevas herramientas.
  6. Los datos se pueden reutilizar para otras cargas de trabajo. Clona tus datos secundarios y utiliza datos casi de producción para la realización de informes, análisis, desarrollo y pruebas, y mucho más.
  7. Se evita la dependencia de un único proveedor. Los datos secundarios se almacenan en formato nativo y siempre están disponibles mediante protocolos estándar de almacenamiento en red y almacenamiento basado en bloques.
  8. Los costes se reducen con el almacenamiento de objetos. Realiza backups y replica copias Snapshot de forma nativa y eficiente en almacenamiento de objetos, on-premises o en el cloud.
  9. Permite integrar una gestión avanzada. Puedes integrar software de protección de datos de terceros con nuestras tecnologías, de modo que no tendrás que sacrificar un sistema que ya funciona.

Se evitan ataques de ransomware. Protégete frente a ataques de ransomware, o recupérate de ellos si llegaran a afectarte, con el filtrado incorporado de archivos maliciosos, las copias Snapshot inmutables de sol

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Jason Blosil
NetApp
Marketing de soluciones