Noticias - Actualidad
29
Oct
2021

COLT Technology Services expande su oferta de mercados financieros en América Latina

Colt PrizmNet amplía aún más su presencia en Brasil, ofreciendo un acceso rentable y de baja latencia a acciones, futuros, índices y datos de mercado a través de B3.

Valora esta entrada

|

Colt Technology Services ha anunciado hoy que está expandiendo su oferta de mercados financieros en América Latina, brindando a clientes de los Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico acceso rentable de baja latencia a B3 (una de las mayores empresas de infraestructura del mercado financiero mundial y la más grande de la región) a través de Colt PrizmNet.

Al continuar fortaleciendo su cobertura en América, Colt está proporcionando a los proveedores mundiales de datos de mercados financieros y a las empresas comerciales, un acceso más sencillo y rentable a lugares críticos de la región. Esta expansión convierte a Colt en uno de los primeros proveedores de extranet financiera en ofrecer acceso a B3 a los clientes de sus más de 160 bolsas, centros y proveedores de servicios, y a sus más de 10.000 participantes.

Los inversores de todo el mundo ahora pueden acceder fácilmente a los datos de mercado globales. El mercado de servicios financieros en la región ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, con los mercados de capital brasileños pasando por un período de expansión, y las más de 44 empresas que cotizan en la bolsa de valores de Brasil este año (en comparación con las 28 de 2020). El número de inversores minoristas también ha crecido significativamente, de 700.000 en 2018 a más de 3,8 millones este año.

Matthew Reinholds, director de segmentos de Colt, mercados de capital y Asia, afirma: «La industria de servicios financieros en América Latina ha experimentado una rápida transformación digital, con una inversión significativa en FinTech. La tendencia en América Latina refleja lo que está ocurriendo en todo el mundo, donde las conexiones de baja latencia entre los centros financieros están cambiando la forma en que los proveedores y las empresas comerciales acceden al ecosistema global de los mercados de capitales. A medida que estos mercados siguen creciendo, la demanda de conectividad a centros de mercado clave ha aumentado, junto con la necesidad de un acceso fiable de baja latencia a los datos de comercio y, eso es exactamente lo que estamos ofreciendo con nuestra expansión de Colt PrizmNet en la región y el acceso a B3.»

Colt PrizmNet es una extranet financiera global que ofrece baja latencia a empresas en los Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico, lo que es determinante para la entrega de datos, software, contenido y servicios financieros en todo el mundo. PrizmNet también proporciona una plataforma escalable, segura y confiable para conectar y apoyar rápidamente a los participantes del mercado en áreas como comercio, datos, ejecuciones, etc.

Colt PrizmNet está respaldado por la red IQ de Colt, una red inteligente optimizada de 100 Gbps y distribuida a más de 29.000 edificios, 900 data centers y cientos de puntos de conexión de red en todo el mundo. Con flexibilidad y agilidad para satisfacer las necesidades del mercado, Colt continúa mejorando su oferta de conectividad para garantizar su liderazgo en todo el mundo.

Reconocido como un visionario en el Cuadrante Mágico de Gartner 2021 para Servicios de Red, Colt también ha recibido el Premio Europeo de Liderazgo de Valor al Cliente 2021 de Frost & Sullivan. Además, la compañía ha liderado recientemente el Net Promotor Scores (NPS), y la lista de líderes de diversidad del Financial Times lo ha calificado como el primero en la industria de las telecomunicaciones.

Para obtener más información sobre las soluciones de Colt Capital Markets, visita https://www.colt.net/es/solutions/capital-markets/.

Si quieres ampliar la información o solicitar entrevistas, puedes hacerlo con Joan Monrabá, Country Manager de Colt en España.