Cloud Big Data Security – La seguridad del dato es tu responsabilidad

Congreso&EXPO ASLAN2020
Autor

Cristobal Espinosa

Cloud & Big Data Security Manager en Accenture

Resumen

Desde mi experiencia securizando proyectos Big Data en entornos Cloud, me gustaría realizar una presentación en la que mostrar los puntos más importantes de este tipo de trabajo.

Cada día son más los proyectos Big Data que se montan en entornos Cloud debido a la necesidad de recursos potentes y económicos. En ellos, la información que se almacena y procesa suele ser confidencial y la securización de estos entornos se vuelve crucial.

Sin embargo, es habitual que no se le de la importancia que se merece a la seguridad y esto se transforma en graves problemas de confidencialidad.

Me gustaría plasmar escenarios habituales y los controles que no deben faltar en un entorno de este tipo. Resumir el día a día de estos proyectos creo que es una propuesta que porta mucho valor a los asistentes.

Sobre Cristobal Espinosa

Cristóbal es un profesional con más de 10 años de experiencia en IT & Security. Actualmente trabaja como Cloud & Big Data Security Manager en Accenture, donde es responsable de proyectos relacionados con la definición y securización de entornos cloud, especializado en Amazon Web Services.
Cristóbal es Ingeniero en Informática, Máster en Seguridad de la Información y profesor en Máster en Seguridad de la Información y Continuidad de Negocio.
Posee certificaciones específicas del sector como CISA (ISACA), 27.001 LA (BSI) o Penetration Tester Professional Gold (eLearnSecurity).
Ha sido galardonado con el premio Microsoft Imagine Cup 2.007 en la categoría Software Design y como Microsoft Active Professional en 2.010. También con el diploma honorífico de la Universidad de Granada y el X premio Granada Joven.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar

Comparte: