La seguridad es sin duda una de las principales preocupaciones en el mundo de la tecnología, pero se está haciendo evidente que será imposible garantizarla sin la Inteligencia Artificial. Según un nuevo informe del Capgemini Research Institute, el 69% de los encuestados cree que no podrán responder a los ciberataques sin el uso de IA.
Es tal la velocidad, el volumen y la variedad de amenazas que se lanzan a las empresas hoy en día, que nunca habrá suficiente presupuesto u horas en el día para que nosotros como personas podamos abordar eficazmente el problema en su totalidad.
Con la introducción de la tecnología 5G, más productos y servicios cloud, los consumidores adoptan cada vez más dispositivos conectados y la IoT se encuentra en su máxima expansión. Debido a esto, las amenazas se multiplican y la exposición a los rincones oscuros de la web es cada vez más peligrosa.
Para contrarrestar el aumento del número de ciberataques y ciberdelincuentes, los equipos de TI deben ayudar a los usuarios a reconocer y abordar las amenazas. Con un coste promedio de 3.92 millones de dólares cada violación de datos, y un incremento de los ataques DDoS, que han aumentado en un 967% solo este año, nunca ha sido más importante proteger la red empresarial.
Los sistemas no solo necesitarán hacer frente a una mayor cantidad de tráfico procedente de los empleados que trabajan desde casa, sino que un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) podría tener un impacto más amplio si imposibilita las conexiones remotas.
La red de las empresas deberían incluir servicios de ciberseguridad que monitorean, detectan y protegen los datos y la infraestructura TI de los ciberataques y los incidentes de seguridad, además de ayudar a administrar el riesgo.
Colt Cybersecurity ofrece una cartera de servicios para monitorear y proteger las redes de los clientes de las amenazas cibernéticas y administrar el riesgo. Dado que una seguridad eficaz se basa en múltiples capas de defensa, Colt proporciona un servicio integral con protección en varios puntos de vulnerabilidad. Ofrecemos una conectividad segura a través de una gama de productos: firewalls, protección DDoS y cifrado de red.