Ciberdefensa inteligente: cómo protegernos de algo que no conocemos

Congreso&EXPO ASLAN2022
Autor

Miguel Ángel Arroyo Moreno

Director de Ciberseguridad en IaaS365

Resumen

Para hacer frente de forma adecuada a las ciberamenazas tenemos que conocerlas bien. Y ¿Cómo nos defendemos de algo que no conocemos? Un pilar muy importante es la evaluación preventiva de los riesgos donde la clave está también en los ataques y las vulnerabilidades. Pero, ¿cómo analizamos y medimos eficazmente nuestros riesgos, si un factor tan importante como la amenaza, la desconocemos o no la conocemos en detalle? Es aquí donde la automatización del proceso de detección de amenazas “inteligente” aporta la proactividad necesaria para su conocimiento. Se trata de utilizar la inteligencia para descubrir actividad maliciosa e infiltraciones que pueden haberse ocultado en su red. Y, no solo eso, también puede encontrar correlaciones entre la actividad de red y las ineficiencias en la fabricación imposibles de detectar de ninguna otra manera
Como dice Sun Tzu en su libro “El Arte de la Guerra”: Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no debes temer el resultado de cientos de batallas. Si te conoces a ti mismo pero no al enemigo, por cada victoria que ganes también sufrirás una derrota. Si no conoces ni al enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en cada batalla.

IaaS 365

Compañía de capital 100% español, proveedora de soluciones y servicios tecnológicos globales, estratégicos e innovadores. Nuestro equipo cuenta con más de 15 años de experiencia y reconocimiento en el mundo de los sistemas IT y de los entornos críticos y dispone de las máximas certificaciones del sector. Tenemos dos CPD’s propios en España desde donde ofrecemos soluciones cloud especializadas y de alto valor y que están equipados con infraestructura de fabricantes de primer nivel.
Te ayudamos a realizar la transformación necesaria para afrontar los retos de la Nueva era Digital.

Sobre Miguel Ángel Arroyo Moreno

Miguel Ángel Arroyo aporta a IaaS365, como Director del área de Ciberseguridad, una clara apuesta de la empresa por llegar al mercado priorizando estrategias proactivas de seguridad en las compañías para poder hacer frente a las amenazas actuales, como hacen a través de su servicio de SOC, entre otros.
Arroyo es Certified Information Systems Auditor (CISA) Auditor de sistemas de información, con certificación CISA (Certified Information Systems Auditor) por ISACA. Cuenta además con una carrera professional en este ámbito muy reconocida que le ha llevado a ser invitado como ponente en los congresos nacionales más importantes sobre seguridad informática.
Es Co-Leader en Grupo de Expertos de Seguridad en itSMF España. Profesor en Máster de Gobierno de Ciberseguridad de la Universidad de Córdoba. Profesor en Máster en Ciberseguridad de la Universidad de Sevilla. Y profesor en Máster en Seguridad Informática y de la Información de la Universidad de Castilla La Mancha.
Siempre trabajando incansable por mejorar las seguridad empresarial de las empresas, Miguel Ángel es, además, fundador de la comunidad Hack&Beers, y autor del blog Hacking Ético.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar
Contactar

Comparte: