Centros de datos como palanca de innovación y transformación en la sociedad.

Data Center

MAY
2020

Santiago Hernández Onís


VP Sales en Data4 Group Spain
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

Papel de los Centros de Datos como drivers en la recuperación económica en todos los mercados. Nuevos paradigmas en las comunicaciones personales, relaciones comerciales y desarrollo del trabajo.

Vídeo presentación ASLAN2020 Live!

Biografía

Autor

Santiago dispone de una dilatada experiencia en el sector Tecnológico, Data Centers y Telecomunicaciones. Se une en el año 2001 a Telvent, empresa pionera en la implantación y operación de Data Centers Neutrales en España.
Gracias al impulso que toma el sector en España como consecuencia de la liberalización del mercado de las Telecomunicaciones en el año 1998, Santiago lidera el desarrollo y expansion de Telvent con inversiones en nuevos DCs en España y Portugal, además de algún proyecto en Estados Unidos y LatAm. Telvent es adquirida por Schneider Electric quien a su vez vende el negocio de Data Centers al fondo de inversion Carlyle, denominando la nueva compañía como Itconic. En el año 2017, Itconic es adquirida por Equinix.
Ha formado parte de distintos jurados internacionales en el sector Data Centers (London DCD, etc), Miembro inicial del Code of Conduit de la Comisión Europea y Gree Grid. Ha desarrollado y puesto en producción plataformas tecnológicas específicas (ERP, DCIM, etc) para la gestion especializada de los Data Centers.
Actualmente Santiago desarrolla su labor como VP Sales en la empresa Data4, empresa Europea especialista en Smart Data Centers.

Acerca de DATA4 Group

DATA4 es un importante operador e inversor europeo en el mercado de los centros de datos. El Grupo financia, diseña, construye y opera sus propios centros de datos con el fin de proporcionar a sus clientes soluciones de alojamiento de datos escalables, de alto rendimiento y seguras. DATA4 opera los campus de centros de datos más potentes de Europa, y actualmente tiene 19 centros de datos en Francia, Italia, España y Luxemburgo.
Con reservas de tierra y energía (123 hectáreas y 204 MW disponibles) únicas en el mercado europeo para apoyar el crecimiento de sus clientes, sus infraestructuras se basan en un diseño de alta calidad y en una cartera de servicios extremadamente rica y escalable que puede adaptarse perfectamente a las necesidades de los clientes (desde el alojamiento de un único rack hasta un edificio dedicado).
El Grupo DATA4 va un paso más allá con su solución D4 Smart Datacenter a medida, que permite a los clientes controlar en tiempo real diversos indicadores de rendimiento y medioambientales de su espacio y equipo de alojamiento (temperatura, higrometría, consumo de agua y energía, emisiones de gases de efecto invernadero, etc.). El Grupo también ofrece acceso a un rico ecosistema de socios y a una completa gama de servicios logísticos y operativos, como la conectividad a más de 220 destinos cloud y operadores de telecomunicaciones